La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía, capturó a dos personas en el municipio de Girón por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y receptación.
Los detenidos fueron identificados como “Elsa” y “Marlon”. Durante un allanamiento realizado en el barrio Nuevo Girón, las autoridades encontraron, en la residencia de las dos personas, una escopeta artesanal calibre 16 con dos cartuchos y un celular reportado como robado.
Al respecto, el comandante distrito 3 de Girón de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Rafael Garzón da detalles sobre esta captura:
“Se realizan dos diligencias de allanamiento en este sector de Girón, en el que se capturan a dos personas, además de incautar un arma de fuego tipo escopeta, con dos cartuchos para la misma. También se les relaciona con el delito de receptación, en el momento en el que se verifica que el celular en su poder estaba reportado en la página IMEI Colombia”.
Según las investigaciones, el arma incautada iba a ser utilizada en enfrentamientos relacionados con el control y las disputas por la venta de estupefacientes en la zona.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que presentará el caso ante un juez de control de garantías para determinar su situación judicial.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 368 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y ha recuperado e incautado 2.562 teléfonos móviles.
La entrada Estaban armados para defender una olla en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.