Un doloroso caso se conoció hace pocas horas en Barrancabermeja, Santander. Las autoridades dieron a conocer un secuestro fingido o auto-secuestro elaborado por un hombre para extorsionar a su propia madre.
La familia del hombre, completamente asustada, dio aviso a las autoridades de Barrancabermeja sobre lo que estaba pasando y estas elaboraron un plan e investigación que finalizó con la sorpresiva captura del reportado como víctima.
Los familiares del hombre estuvieron acatando las recomendaciones del Gaula de la Policía del Magdalena Medio que organizó un operativo que terminó siendo una completa decepción para la madre.
Antes de la captura, la madre acordó entregar $300 mil pesos que exigían los supuestos secuestradores para la liberación del hombre. En medio del operativo fue aprendido un menor de 17 años, quien le contó todo el plan a las autoridades.
El hombre no le quedó de otra que aceptar los cargos y ahora se encuentra capturado por extorsión. Dicen las autoridades que el hombre que se auto secuestró grabó un video desde un celular y se lo enviaron a su familia para exigir el pago del dinero.
“Mamá, por favor pague lo que están exigiendo, porque me van a matar”, es lo que dice el hombre en el video que está en poder de las autoridades como pieza fundamental de la investigación.
“Este es un caso de auto secuestro de un joven conocido como Marlon para extorsionar a su propia madre. Un caso lamentable donde se evidencia el deterioro de los valores cuando su propio hijo extorsionar a su familia. Además, es también lamentable que utilicen a un menor para estos delitos. En el procedimiento fue incautada una motocicleta y un celular, que hacen parte de la investigación”, aseguró la coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
La entrada Hombre fingió secuestro para extorsionar a su mamá en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.