Tendido sobre una motocicleta quedó el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años, identificado como Juan Sebastián Casallas, quien también fue víctimas de los graves hechos de violencia que se presentaron en Barrancabermeja, Santander, durante el pasado fin de semana.
El crimen ocurrió en la carrera 34B #50-179 del barrio Santa Ana, en el Puerto Petrolero, sobre las 8:55 p.m. de este domingo 25 de agosto, cuando la víctima se desplazaba en una moto de marca Bóxer, de placa QGL-83G, en compañía de Nicolás Gabriel de Sales Vargas, de 20 años.
En plena vía pública y ante la mirada de varios testigos, fueron interceptados por sujetos que se movilizaban en otra motocicleta. Sin mediar palabra, los pistoleros la emprendieron a tiros en contra de Juan Sebastián y Nicolas Gabriel.
Tras el ataque, cayeron del vehículo y quedaron sobre el andén, cerca de un montallantas. Tras cometer el crimen, los sicarios emprendieron la huida con rumbo desconocido.
El hecho fue reportado por testigos y al lugar arribaron paramédicos para socorrer a los heridos, así como también el CTI de la Fiscalía e investigadores de la Policía para iniciar los actos urgentes.
Desafortunadamente se confirmó que el joven de 15 años perdió la vida producto de los disparos que le propinaron en la cabeza, mientras que el joven de 20 años fue auxiliado y llevado a la Clínica La Magdalena. Sufrió una herida por arma de fuego en el muslo izquierdo.
La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Magdalena Medio, confirmó que en las primeras acciones investigativas se pudo corroborar que la motocicleta en la que iban las dos víctimas había sido hurtada el día anterior (sábado).
“El menor de edad junto con el muchacho de 20 años transitaban en una motocicleta que había sido hurtada. Tenía además unas anotaciones en el sistema por unos delitos. Lamentamos que jóvenes estén incursionando en temas delictivos, que son recurrentes en algunos. Es un llamado a los padres de familia”, indicó la vocera de la Policía.
A esto se suma que Nicolás Gabriel portaba de manera ilegal un arma de fuego, por lo que fue capturado en el centro médico en el que se recupera.
“Se le ubicó un arma tipo revólver y fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, concluyó la coronel Paz Fernández.
Por el momento, los móviles de este crimen son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
Tres homicidios en menos de 12 horas
El crimen de este adolescente de 15 años fue el tercer homicidio que se presentó en Barrancabermeja durante el pasado fin de semana.
El primer hecho ocurrió a 1:30 p.m. de este domingo en plena vía pública del barrio Ramaral , en cercanías a la cancha de fútbol del barrio La Esperanza, cuando Carlos Ernesto Chica Martínez, conocido como alias ‘Panini’, fue atacado por sujetos armados.
La Policía del Magdalena Medio señaló que este hombre de 44 años tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y por violencia intrafamiliar.
Nelson Alberto Rincón Rangel perdió la vida tras un ataque de sicarios registrado en ‘La María’, un billar y fuente de soda, ubicado en la carrera 37 Transversal 48 del barrio Las Flores, sobre las 6:30 p.m. del mismo domingo.
“La línea investigativa en esta muerte la estamos direccionado a problemas amorosos. No tiene anotaciones, no era delincuente ni nada que se le parezca “, expresó la comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Otras tres personas, dos mujeres y un hombre, también resultaron heridas en este mismo hecho.
La entrada Joven de 15 años iba en una moto robada cuando fue asesinado a bala en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.