No alcanzó a cumplir la mayoría de edad. A sus 16 años, el joven quedó tendido en una canaleta para la recolección de las aguas pluviales en la calle 157 #44-05 del barrio Prados del Sur, en Floridablanca. Los vecinos que lo habían visto pasar media hora antes salieron de sus casas y se reunieron a observarlo. No se movía. Un afluente de sangre corrió por el caño contando la tragedia que acababa de pasar.
Los cuatro disparos que habían escuchado minutos antes alertaron a los residentes de Prados del Sur. Unos se asomaban desde las ventanas de sus viviendas. Otros, con el ahínco de querer ayudar, se volcaron a las calles.
Por el adolescente ya no había mucho que hacer. Curiosos se acercaron a tomarle el pulso, pero comprobaron que ya había muerto. Entre gritos y llantos sus familiares acudieron al lugar. Bajaron la peatonal de la calle 157 y llegaron hasta el sitio en donde yacía el cuerpo sin vida: el menor vestía una camiseta tipo esqueleto de color rojo, una pantaloneta azul oscuro y unas sandalias amarillas.
Una sábana amarilla sirvió para cubrir su cadáver mientras las unidades de la Seccional de Investigación Criminal llegaban al sitio.
Así fue el crimen de dos hombres en Floridablanca
Dos hombres en motocicleta habían sido los responsables de arrebatarle la vida al menor de 16 años. Sobre la 1:30 de la tarde del jueves 19 de septiembre, llegaron a la parte alta de la cancha de Prados del Sur. El parrillero desenfundó su arma de fuego y le disparó al menor de edad y a su acompañante, un hombre identificado como Julio Cesar Carvajal López.
Testigos le aseguraron a las autoridades que ambas víctimas estaban consumiendo sustancias estupefacientes cuando sus verdugos los acorralaron.
Al adolescente le dispararon en la parte posterior de su cabeza y a Julio Cesar lo hirieron en el cuello.
Entre cinco hombres lo cargaron hasta la vía principal de Prados del Sur. En un video quedó registrado el momento en que los residentes del sector intentaron auxiliarlo. “No me haga esto, Julio”, decía una de sus familiares mientras sostenía el rostro del hombre.
Minutos después, al sector, llegó la ambulancia que lo trasladó a la Clínica Guane, ubicada en el casco antiguo de Floridablanca. Lamentablemente, en el centro asistencial murió.
El reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que Julio Cesar Carvajal tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, fuga de presos y violencia intrafamiliar.
Las causas que estarían detrás del doble homicidio en Floridablanca
Residentes del sector le contaron a Vanguardia que este doble homicidio refleja la guerra entre bandas criminales por la disputa de las rentas de microtráfico en Prados del Sur.
“Acá todo está muy complicado. Las bandas delincuenciales del vecino país quieren quitarle el poder a los que siempre han vendido acá, es por eso la guerra. Este ya es el tercer muerto que tenemos en las últimas semanas en el barrio por el mismo conflicto”, contó un residente.
Por otro lado, una fuente le aseguró a Q’hubo que el menor no tendría nada que ver y que lo habrían asesinado por estar al lado de Julio Cesar Carvajal, que sí trabajaría de la mano de alias ‘Chorizo’. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas por las autoridades.
Este doble homicidio ocurre 24 horas después de que se viralizara un video en el que cuatro hombres armados, entre esos alias ‘Manchado’, amenazaran a la banda criminal ‘Los del Sur’, liderada por alias ‘Poporro’.
La entrada Julio Carvajal y un joven de 16 años, las víctimas mortales del ataque de sicarios en Floridablanca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.