Back

La misteriosa muerte de un joven de 18 años que apareció en un camión de maiz, en Girón

Un completo misterio representa para una familia residente del municipio de Zona Bananera, ubicado en el departamento de Magdalena, la muerte de Pedro Luis Polo Borja, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado oculto en una carga de maíz que llevaba un tractocamión en Girón, Santander.

Sindy Fragoso, tía del fallecido, contó a Q’hubo que su sobrino había desaparecido sobre las 9:00 a.m. del pasado 3 de octubre, cuando salió de su vivienda en la Zona Bananera.

“Salió en su bicicleta y creímos que se había ido para Santa Marta. Eso nos decían, por eso lo buscamos siempre por esos lados. Nunca hallamos nada”, indicó la familiar.

La desaparición de Pedro Luis, quien a pesar de ser mayor de edad tenía un condición genética que le otorgaba un aspecto de menor edad, fue reportada por las autoridades y difundida la información por redes sociales.

Hallan un cadáver en un camión en Girón

Mientras la familia adelantaba una angustiante búsqueda, el pasado 8 de octubre un bodeguero de una empresa de la zona industrial de Girón se encontraba descargando una carga de maíz de un tractocamión, de matrícula VLH-341, que había llegado de la Costa Caribe.

En medio de la carga, el trabajador encontró un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición. El hecho fue reportado enseguida a la Sijin de la Policía.

El conductor de este vehículo manifestó antes las autoridades desconocer la existencia del cuerpo y comentó que el vehículo había sido cargado el pasado 5 de octubre frente al puerto de Santa Marta.

Ese mismo día, se hospedó en el hotel Villa Italia en la capital del Magdalena. A primera hora salió con la mercancía hacia Aguachica, Cesar, municipio en el que también decidió quedarse la noche del domingo 6 de octubre, para luego llegar al día siguiente a Bucaramanga. La carga solo fue bajada hasta el 8 de octubre.

El cuerpo de esta persona fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias de la capital santandereana, en donde se adelantó la respectiva necropsia y se pudo establecer que el fallecido era Pedro Luis Polo Borja, el joven desaparecido en Magdalena.

Sindy Fragoso señaló que a pesar de la incertidumbre, la familia aguardaba encontrar a Pedro Luis sano y salvo. Todo se desvaneció cuando desde Bucaramanga, a más de nueve horas de distancia de la Zona Bananera, recibieron la trágica noticia.

“Nos llamaron de Medicina Legal a decirnos que estaba allá sin vida. No sabemos cómo terminó por allá metido en un camión, todo es un misterio para nosotros. Él no sabía ni donde quedaba Bucaramanga, no conocía a nadie. Pedimos que nos colaboren investigando”, agregó la tía.

Una de las hipótesis consideradas por la Sijin al momento del levantamiento fue que el hoy fallecido, en algún punto del trayecto, se habría subido al vehículo de carga como polizón y, al parecer, murió asfixiado.

En el reporte entregado por las autoridades quedó consignado que el cadáver no tenía, aparentemente, signos de violencia y estaba en un alto grado de descomposición.

Sin embargo, la familia está a la espera del resultado de la necropsia para poder empezar hallar respuestas de la misteriosa muerte.

“Es muy raro porque la cicla no apareció y si subió a ese camión por su cuenta, como no se iba a percatar que se estaba ahogando”, concluyó.

El cuerpo de Polo Borja fue retirado el pasado viernes de Medicina Legal por parte de funeraria para trasladarlo hasta la Zona Bananera. Allí, durante este fin de semana, se llevará a cabo su último adiós.

La entrada La misteriosa muerte de un joven de 18 años que apareció en un camión de maiz, en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.