Después de dos días de un hurto de una camioneta en Ruitoque, este martes 17 de septiembre, un delincuente se llevó una Toyota, de referencia Hilux, de un parqueadero en el centro de Bucaramanga.
De acuerdo con la víctima, que pidió reserva de su identidad, el hombre que se llevó la camioneta se hizo pasar por un comprador.
“Nosotros publicamos el carro en Marketplace de Facebook, la semana pasada. El sábado nos contactó un posible comprador y acordamos una cita a las 8:30 de este martes. El señor fue a nuestra casa en Floridablanca y le dijo a mi pareja que la compraría”, relató.
Todo iba bien. El supuesto comprador le dijo que lo acompañara al centro de Bucaramanga a retirar un dinero para pagarle y además, de ese modo, darle una vuelta a la camioneta.
¿Lo drogaron por robarle la camioneta en Bucaramanga?
La víctima del hurto no desconfió de la actitud sospechosa de su cliente y lo acompañó. Llegaron al centro de la ciudad y parquearon el vehículo en la carrera 14 con calle 34. Posteriormente, se fueron a pie hasta el éxito más cercano.
“Allí, el ladrón le ofreció a mi esposo un jugo y un pan de bono. Aunque él se negó al inicio, finalmente terminó cediendo. Luego llegaron hasta el hotel La Triada, cerca al banco donde iban a retirar”, continuó con la historia.
Minutos después el vendedor de la camioneta llama a su pareja y le cuenta que se sentía mareado. No sabe muy bien en dónde está, ni tampoco el supuesto comprador. Al percatarse que le había perdido la ubicación, se fue rápidamente en una moto al parqueadero donde estaba supuestamente el vehículo.
Cuando llegó, el que atendía el parqueadero le contó que el comprador se había llevado la camioneta. Las llaves estaban en el sitio por lo que el ladrón entró y sacó, con afán, el vehículo, al entregar el recibo.
Así encontraron al ladrón y al vehículo
Una vez los propietarios del vehículo se percataron de hurto, llamaron a la Policía. Pusieron el denuncio y entregaron los videos de la cámara de seguridad del parqueadero en donde se puede identificar, plenamente, al ladrón.
“Movimos nuestros contactos y conseguimos que la policía de carretera encontrara la camioneta a las 5:00 de la tarde en un peaje en la vía a Cúcuta. El ladrón iba conduciendo el vehículo, con la misma ropa que usaba cuando se lo robó”, añadió la víctima.
Afortunadamente, el ladrón fue capturado por las autoridades. Ante esta situación, las víctimas del hurto hacen un llamado a quienes quieren vender sus vehículos por esta plataforma a tener mucho cuidado con las personas que dicen querer comprarlos.
“No confiar tanto, ni recibir ninguna bebida o comida de la persona que quiere supuestamente comprar la moto o el carro que están vendiendo”, añadió.
El propietario del vehículo fue trasladado a un centro asistencial por los efectos que le dejó la sustancia que le suministraron.
La entrada Lo drogaron y le robaron su camioneta de alta gama en un parqueadero de Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.