Lowe León y Liceth Córdoba mantenían una relación sentimental con altas y bajas desde el 2019, fruto de la cual nació el segundo hijo del artista. Desde hace unos meses, tras una reconciliación de la pareja en la cual decidieron darse un nuevo comienzo en España, Córdoba denunció ser víctima de violencia doméstica por parte del cantante colombiano y además, hizo su caso de interés público al utilizar las redes sociales como medio de difusión.
Desde la declaración de la abogada, León ha negado rotundamente ser culpable de los cargos de violencia de género e intrafamiliar, a pesar de que se ha abierto un caso con la Fiscalía General De La Nación y el abogado Jhonatan Peláez en la defensa de Liceth, en el cual la entidad asegura que cuenta con evidencia contundente que demuestra su culpabilidad. Por otro lado, él asegura que dará la batalla legal desde España.
Lo último que se había confirmado de este caso había sido que Córdoba pudo volver a Colombia luego de haber sido retenida en el país por su expareja, y este habría presentado ante el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) en España, una alerta por la ausencia de Luis Eduardo L. C, su hijo. Sin embargo, la fecha en la que el cantante aseguraba que había desaparecido su hijo, coincidía con el regreso de Liceth Córdoba al país; no solo en compañía de Luis Eduardo, sino arropada por la justicia colombiana ante un proceso judicial en marcha.
Hace dos días, el pasado 18 de octubre, se hizo público a través de un comunicado de la firma de abogados que representa a Liceth Córdoba, ‘Pelaez Abogados y Asociados’, que la Fiscalía acusaba oficialmente al barranquillero Luis Eduardo León Amaris por presuntamente cometer los delitos de violencia de género, física, psicológica y económica sufridos por Liceth Córdoba durante su matrimonio con León Amarris.
Ante esta acusación formal, se estaría buscando un juez que lleve a cabo el proceso del juicio en los próximos días. De llegar a ser culpable, Lowe León podría llegar a enfrentar una posible pena de hasta 16 años en prisión.
La abogada se ha pronunciado en redes sociales con respecto a la noticia y a través de unos tweets manifestó su alegría de que se “esté haciendo justicia con respecto a su caso”. Por su parte Lowe León no ha comentado respecto a las acusaciones ni la situación por el momento.
La entrada Lowe León podría pagar 16 años en la cárcel por violencia hacia Liceth Córdoba se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.