La Policía de Santander reportó la captura de un hombre de 59 años de edad acusado de cometer el asesinato de un hombre, también de la misma edad.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de mayo del año en curso en el municipio de Oiba, en el sur de Santander, cuando se generó una riña entre el señalado y la víctima.
En medio de la pelea, que según establecieron las autoridades fue por intolerancia, llevó las de perder al sufrir lesiones por arma blanca.
Aunque la víctima fue trasladada hacia el Hospital Regional Manuela Beltrán en El Socorro, dos días después perdió la vida ante las graves heridas.
Ante los señalamientos y el material probatorio, el acusado fue capturado para responder por los hechos.
“La Policía rechaza todo acto que atente contra la vida e integridad de las personas. Gracias a la pronta reacción de las unidades de la Sijiin se recolectó elementos materiales que permitieron la identificación, ubicación y captura del responsable”, señaló la institución.
El capturado, oriundo del municipio de Oiba, fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de homicidio. Un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliaria.
“Resaltamos que el 71% de los asesinatos en el departamento han sido ocasionados por la intolerancia social, siendo las riñas la causa más representativa. Invitamos a la comunidad a utilizar los mecanismos de resolución de conflictos para evitar más tragedias”, agregó la Policía.
La entrada Mató a un hombre en una absurda pelea por intolerancia, en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.