Tendido bocabajo sobre la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca quedó el cuerpo sin vida de un motociclista, identificado como Miguel Ángel Roncancio Ardila, tras el trágico accidente de tránsito registrado sobre las 7:30 a.m. de este viernes, 26 de julio.
La víctima conducía una motocicleta de marca KTM, de placa MMG-97F, en sentido sur – norte por este corredor vial. Un automóvil Hyundai, de matrícula MBM-647 y de color blanco, iba también en este mismo sentido.
Justo al llegar al vivero La Españolita, de acuerdo con la información aportada por testigos y las mismas autoridades, la persona que conducía el carro hizo una maniobra para pasarse del carril central al derecho.
Miguel Ángel, quien venía detrás, no logró frenar o esquivarlo y terminó golpeando al carro.
“Al pasar para el lado derecho, el motociclista le pegó, eso lo desestabilizó, perdió el control y ocasionó la caída”, indicó una fuente que conoció el siniestro vial.
Roncancio Ardila, quien vestía con una camiseta polo azul, un jean y botas industriales, sufrió un trauma craneoencefálico severo, entre otras lesiones. Aproximadamente a 80 metros quedó orillado el vehículo involucrado.
Quienes se desplazaban por el lugar dieron aviso a los organismos de emergencia para auxiliar a la víctima.
Pese a la pronta llegada de los paramédicos en ambulancia, nada se pudo hacer por él y se corroboró que no tenía signos vitales.
Agentes de la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver y levantar el croquis respectivo del accidente, que servirá para adelantar las indagaciones y establecer las responsabilidades.
Este trágico hecho generó un monumental trancón que se extendió por varios kilómetros hasta Piedecuesta.
El cuerpo del motociclista fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
La entrada Miguel Rocancio, el motociclista que murió en accidente en la vía Piedecuesta – Floridablanca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.