Vivo de milagro está Jorge Enrique Buitrago Plaza, un conductor de 70 años, tras un accidente de tránsito en el que se vio involucrado en pleno Cañón del Chicamocha, en Santander.
Este hombre sobre el mediodía de este martes, 5 de noviembre, iba al mando de un camión tipo turbo, de matrícula EYY-318 y marca Hino, por el kilómetro 42+820 metros de la vía entre San Gil y Bucaramanga.
La información entregada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander advierte que, por causas que son indagadas, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía.
La turbo dobló el separador, se volcó y alcanzó a dar varias volteretas hasta quedar de medio lado, al filo de la montaña. Por fortuna el vehículo no siguió el vertiginoso descenso, sino otro hubiera sido el resultado.
Buitrago Plaza, oriundo de Bogotá, fue rescatado tras la ayuda de los testigos. En el lugar, paramédicos en ambulancia le presentaron los primeros auxilios por las lesiones menores que sufrió. No hubo necesidad de trasladarlo a ningún centro asistencial.
Autoridades indagan como posible hipótesis un aparente “microsueño” por parte del conductor.
Una grúa adelanta en horas de la tarde la remoción del camión siniestrado en esta vía nacional.
La entrada Milagro en Pescadero: conductor se salvó tras volcarse y salirse de la carretera se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.