La tragedia ha sacudido en los últimos días a una familia de Bucaramanga que ha perdido a dos de sus miembros en accidentes de tránsito que se han registrado en carreteras de Santander y Cundinamarca.
El pasado lunes festivo 3 de junio, en el kilómetro 99 de la vía nacional entre El Socorro y Oiba, falleció Nohemí Rojas de 58 años de edad mientras la camioneta en la que se movilizaba sufrió un volcamiento lateral.
La mujer fue remitida al Hospital Manuela Beltrán de El Socorro, pero por los múltiples traumas murió mientras recibía atención médica.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander se encargó de la inspección técnica al cadáver y la investigación para establecer las causas del siniestro.
De acuerdo con el reporte de Tránsito de la Policía de Santander, a las 2:20 de la tarde, cerca del Cementerio Los Sauces, en el sector conocido como Altos de Barirí, jurisdicción de El Socorro, Santander, un vehículo tipo camioneta presentó una falla mecánica en el sistema de dirección.
Se trataba de una Toyota Hilux, color gris, de placa KBN-127, conducida por Robinson Eduardo Ariza, de Piedecuesta, el cual resulta ileso.
“Al aparecer el conductor pierde el control, sufriendo volcamiento lateral derecho. Este hecho dejó a dos personas heridas incluyendo a una menor de edad, una persona fallecida y tres personas que no sufren lesiones”, señaló el informe de la autoridad de tránsito.
Los demás acompañantes de la camioneta fueron identificados como: Yulieth Ariza Rojas, de 34 años de edad, que no sufrió heridas de consideración; Sandra Ariza Rojas de 38 años de edad y su hija de 2 años de edad, quienes presentan laceraciones; al igual que Luis Ariza Díaz, de 61 años.
“Son trasladados a la central de urgencias del Hospital Regional Manuela Beltrán para la valoración médica. Una de las mujeres registraba trauma y posible fractura en la mano derecha. La menor algunos golpes que no eran de gravedad”, señaló la Policía.
Regresaban de un sepelio
Un conocido de la familia aseguró que ellos regresaban de Bogotá a Bucaramanga tras asistir a las exequias de un ser querido.
El pasado 30 de mayo, en el municipio de Fusagasuga, Cundinamarca, en otro trágico accidente perdió la vida Jhoan Daniel Sánchez de 21 años de edad, cuando iba como auxiliar de conducción de un camión NPR.
En el accidente se vieron involucrados el camión y un furgón. Como resultado del siniestro, el conductor y el auxiliar fallecieron por el fuerte impacto.
“Ellos regresaban de las exequias del joven auxiliar de la turbo accidentada en Fusagasuga. Lamentable lo sucedido”, aseguró el allegado.
La entrada Mujer que regresaba de un sepelio en Bogotá, perdió la vida en trágico accidente en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.