Gerardo Quesada es el padre de Yair Alberto Quesada Prada, el hombre que en el sector 6 del barrio Nuevo Girón, fue asesinado con arma cortopunzante a las 8:50 p.m. de este domingo 30 de junio por salir en defensa de una prima que era golpeada por su esposo.
El padre del hoy occiso le contó a Q’hubo que la familia estaba reunida en un ‘baby shower’, celebraban el próximo parto de una sobrina de Gerardo.
Sin embargo, al lugar llegó Carlos Jiménez, esposo de una prima de Yair. La pareja discutía y el hombre la maltrataba, lo que generó que su primo saliera en su defensa.
“Mi hijo vio lo que pasaba y salió a defenderla. Solo que el tipo ese lo atacó con un cuchillo y le pegó la puñalada en el brazo. Se desangró, lo llevamos al Hospital de Girón y allí falleció”, aseguró Gerardo.
Herido de gravedad, Quesada Prada fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Local de Girón, donde a las 10:00 p.m. de ese domingo, falleció debido a la pérdida de sangre. La lesión fue en el brazo izquierdo, en la región deltoidea y habría alcanzado una arteria.
Su homicida, Carlos Jiménez, huyó del barrio Nuevo Girón y se cree se habría ido a un municipio en el departamento del Cesar.
Yair Alberto Quesada Prada de 27 años de edad se dedicaba a pulir tractocamiones en el sector del Palenque de Girón, era soltero y padre de una menor de siete años de edad.
Su padre le confirmó a Q’hubo que tenía antecedentes judiciales por porte de estupefacientes con una medida de detención domiciliaria.
“Pese a lo que había hecho estaba juicioso trabajando. Los ‘muleros’ en Girón pueden dar fe de su comportamiento. Era un buen muchacho, alegre, trabajador, esperamos que se haga justicia”, expresó el padre.
El velorio lo adelanta la familia en la Funeraria La Aurora y en la tarde de este miércoles 3 de julio se realizará el sepelio en el cementerio San Isidro de Girón.
La entrada Piden justicia por el asesinato de un hombre que defendió a su prima que era maltratada en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.