La historia de la modelo nortesantanderana Ingrid Karina, quien vive en la calles luego de pasar momentos difíciles en su vida personal y que la hicieron caer en las drogas está generando una gran polémica en redes sociales.
Primero, su situación causó gran conmoción y conmovió muchos corazones, luego de que la Influencer Andreíta Moreno revelara la historia de su vida, pero luego todo se complicó cuando su hijo apareció y aseguró que le había creado una cuenta en TikTok.
El hijo mayor de Ingrid Karina, Juan Antonio, tomó la iniciativa de abrirle una cuenta en TikTok, dice, para ayudarle a compartir su historia y, eventualmente generar ingresos que le permitan a ella sostenerse, pero esta decisión no fue bien recibida por los usuarios en redes sociales.
Luego del masivo alcance del video de la activista Andreíta Moreno que logró más de 43 millones de visitas en sólo 72 horas, muchos usuarios se volcaron a la plataforma expresando opiniones divididas sobre el enfoque que Juan Antonio le está dando la situación: desde que se dio a conocer la cuenta, que en menos de dos días acumuló 30.000 seguidores, Juan Antonio ha enfrentado preguntas difíciles por parte del público: “por qué creaste la cuenta si ni siquiera has podido verla”; “este es el momento adecuado para hacerla pública” y “no debería ella misma contar su historia” son algunos de los comentarios que ha recibido en redes.
Ante dichas peguntas, el joven, que en efecto vive en Francia como Ingrid Karina comentó, respondió con transparencia, firmando que su único objetivo es brindarle a su mamá las herramientas que le permitan recuperar su vida y encontrar una fuente de ingresos cuando esté mejor es condiciones.
“Quiero que cuando mi mamá esté bien y tenga un celular pueda tomar el control de esta cuenta. Lo hice para que en su proceso de recuperación tenga algo que hacer y pueda tener una vida digna sin depender de las calles o de la gente”, explicó Juan Antonio.
Según dijo, la cuenta sería una manera para que su mamá pueda generar ingresos y mantenerse alejada de las adicciones, ya que muchos adictos que intentan superar esta dependencia recaen cuando no encuentran trabajo o estabilidad económica.
Sin embargo, las dudas de muchos seguidores de la historia también se ha cuestionado si Juan Antonio realmente ha podido estar en contacto con su madre. En los comentarios, el joven explicó que aunque hasta ahora no ha logrado una comunicación directa, sí espera hacerlo pronto y ha estado coordinando con amigos y conocidos para establecer un vínculo con ella a la distancia.
“Quiero todos sepan que me importa mucho la situación de mi mamá y estoy haciendo todo lo posible para que podamos hablar, hasta ahora no hemos podido, pero espero contarles pronto cómo está ella”, dijo.
La decisión de Juan Antonio, quien recientemente cumplió la mayoría de edad, también fue cuestionada por aquellos que consideran que la propia Ingrid Karina debería contar su historia en lugar de que alguien más abre en su nombre.
Frente a estos comentarios, el joven insistió en que la cuenta será de Karina una vez que esté lista para retomar su vida y que su intención es simplemente ayudarla: “manos muchos me han pedido que hable de su vida, pero creo que la única que puede hacerlo es ella y cuando esté lista le entregar el control de la cuenta.
Aparte de los mensajes de crítica, muchos usuarios se mostraron solidarios y comprensivos ante la difícil situación de Karina. Algunos seguidores exprsaron su apoyo hacia Juan Antonio y aseguran que saben del esfuerzo que implica ayudar a una madre en un contexto de drogas, especialmente en la distancia.
Otros usuarios de las redes compartieron sus propios testimonios de superación y recuperación de las adicciones y señalan la importancia del apoyo emocional y de la estabilidad para que evitar recaídas.
La historia de Ingrid Karina
Es importante tener en cuenta que fue la propia Ingrid Karina quien contó cuáles fueron las razones por las que caer en las drogas.
La exmodelo asegura que tuvo una hija que falleció a los 7 años y que esa situación tan traumática, además de la difícil relación que sostenía con su esposo, fueron los detonantes para que su vida culminara en las calles y dependiente de las drogas.
“Perdí a mi hija, a los siete años, por una enfermedad. Es bastante traumático. Mis otros dos hijos están en Francia. No quisiera que vieran este video porque para qué me maté 20 años de la vida criándolos y que ellos sepan sus idiomas y todo para que ahorita vean a su mamá así y que digan que ahora no estudian por eso, no tiene sentido”, dice.
También explicó que fue agredida en las calles, incluso físicamente y que ha estado al borde de la muerte debido a la búsqueda de comida. Dice que en la calle no hay respeto para las mujeres y que aunque quisiera estar en este momento en un hotel, lo cierto es que no tiene dinero para pagarlo.
“Tuve un esposo que me dio mucho dolor y ahora caí aquí, donde esta gente me trae más dolor, entonces no sé exactamente qué era mejor, si aguantarme más a este man, el dolor de mis hijos o aguantar esta mier… He estado al borde la muerte, casi me mato, tengo una puñalada por comerme un arroz, la falta de respeto a las mujeres… Me ha tocado pararme muy duro. Hoy quisiera estar en un hotel, pero no tengo plata”, explica en el video.
A pesar de su situación, pues Ingrid Karina asegura que desea empezar un proceso de recuperación.
La entrada Polémica por la exmodelo Ingrid Karina: apareció su hijo y le creó una cuenta de Tiktok se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.