Lo que era una fiesta familiar terminó en tragedia por un caso de violencia física contra una mujer, en el sector 6 del barrio Nuevo Girón, a las 8:50 p.m. de este domingo 30 de junio.
De acuerdo con la información entregada por los familiares de Yair Alberto Quesada Prada, de 27 años de edad, el joven intervino en una pelea que era protagonizada por una pareja en vía pública de dicho barrio de Girón, ubicado en la vía hacia Zapatoca.
Un sujeto que fue identificado como Camilo Jiménez golpeaba a su compañera sentimental y Yair quiso salir en defensa de la mujer que era maltratada.
“Al observar dicha situación interviene y el agresor le ocasiona una lesión con arma cortopunzante tipo cuchillo”, señaló en el informe la Policía.
Herido de gravedad, Quesada Prada fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Local de Girón, donde a las 10:00 p.m. falleció debido a la pérdida de sangre. La lesión fue en el brazo izquierdo, en la región deltoidea y habría alcanzado una arteria.
El sujeto que golpeaba a su pareja, Camilo Jiménez, después de herir con el arma cortopunzante a Yair Quesada, huyó con rumbo desconocido.
“La comunidad nos manifestó que vestía un camibuso de color amarillo y un jean azul. Iniciamos la búsqueda por el barrio, pero no fue localizado. Nos dicen que vive en el asentamiento humano La Unión”, señaló la Policía.
De Yair Alberto Quesada Prada se conoció que nació en Girón y también residía en el asentamiento humano La Unión, es decir, era vecino de su homicida.
Sin embargo, el hoy occiso registraba anotaciones por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, lesiones personales y porte de arma de fuego.
Su cuerpo fue trasladado por el CTI de la Fiscalía al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga donde sus familiares realizan los trámites para reclamarlo y brindarle las honras fúnebres.
La entrada Por defender a una mujer que era golpeada por su pareja, un hombre fue asesinado en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.