Hay consternación e indignación en barrio Nuevo Día, ubicado detrás de la estación de servicio El Molino de Piedecuesta, tras conocerse el feminicidio de Teresa Sanabria Quintero, de 59 años. Al parecer, su pareja fue quien le quitó la vida de una puñalada en el pecho.
El crimen sucedió sobre las 4:00 de la tarde de este martes, 26 de noviembre, en el tercer piso de la casa 19, manzana A, del barrio en mención.
Sin embargo, fue solo hasta las 7:41 de la noche que la emergencia se reportó a la línea de emergencia de la Policía, casi tres horas después.
En la comunicación solicitaron urgente una ambulancia porque “dos personas se encontraban lesionadas, pero se desconocía si una de ellas estaba o no con vida”.
Las patrullas del cuadrante salieron en marcha hasta este lugar, en donde fueron recibidos por una mujer que les permitió el ingreso.
“Al llegar el cuadrante se observa a un señor sentado en una mecedora, con los brazos lesionados. De igual forma, estaba una femenina en la entrada de la residencia, hija de este hombre, quien manifestó que la mujer estaba en el baño”, se lee en el reporte de la Policía.
Al realizar la inspección en el baño, los uniformados encontraron a Teresa Sanabria sin vida. La testigo precisó a las autoridades que el hombre sentado en la mecedora había sido el agresor.
Enseguida se procedió a efectuar el arresto del señalado, a quien identificaron como Roso Antonio Ortiz Prada , de 61 años. Este hombre, por las heridas que presentaba, tuvo que ser trasladado para que recibiera atención médica en el Hospital de Piedecuesta. No presenta gravedad.
La masiva llegada de policías y posteriormente de los agentes de la Sijin inquietó a los residentes del sector que, a través de redes sociales, empezaron a comunicar lo que había sucedido.
“No más hace pocas horas se conmemoraba el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ya en Piedecuesta asesinaron a otra mujer. Es muy triste que las mujeres no tengamos garantías de protección de nuestra vida y derechos”, era el testimonio de una mujer en este municipio luego de conocer el hecho.
Aún hay muchas cosas que las autoridades buscan esclarecer. Se trata de determinar con exactitud lo que ocurrió al interior de la casa previo a la llegada de las autoridades y los motivos de la demora en el aviso.
“Según lo que se pudo indagar, el hoy capturado tenía una relación sentimental de hace varios meses con la occisa, pero no vivían juntos”, añadieron las autoridades.
Se espera que hoy capturado, quien trabaja como conductor de camión y es oriundo de Lebrija, Santander, sea presentado en audiencias ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio.
La entrada ¡Qué dolor! Una mujer fue asesinada por su pareja en Piedecuesta se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.