Hay muchas mujeres que se la pasan haciendo de todo con tal lograr los objetivos con su cabello: que les crezca rápido, que no se les caiga, que deje de estar opaco y por ahí sigue la lista… Si usted es una de ellas, la sugerencia es que intente programar sus cortes de cabello de acuerdo con las fases lunares que tenga el mes, ya que hay muchos peluqueros que lo recomiendan a ojo cerrado y nada se pierde con intentar.
La única fase lunar que no es tan recomendada para hacerse cortes de cabello es la Luna Nueva, porque se supone que es el momento en el que el cuero cabelludo se pone más débil y el hecho de no poder ver la luna no ayuda a los objetivos.
Y si usted es de las que cree en la fuerza gravitacional que la luna puede tener en el cuerpo humano, acá les dejamos el calendario lunar que debe tener en cuenta para ponerlo a prueba.
Creciente
Cuando la luna entra en esta fase empieza a ganar cada vez más energía y esto podría ayudar a las mujeres que tienen la intención de hacer crecer su cabello rápido. Algunos estilistas también dicen que en Creciente hacerse el corte, aunque sea solo de puntas, será de vital ayuda para fortalecer las raíces y prevenir la caída del pelo.
Adicional, en esta fase también es oportuno aplicar tintes de cabello, ya que no se maltratará tanto. Incluso es recomendable echarse tratamientos capilares y se potencializarán sus resultados.
Luna Llena
Para esta parte del mes, cuando la luna se encuentra detrás de la tierra respecto al sol y su cara está totalmente iluminada, es el turno para que las mujeres que tienen el cabello estancado visiten la peluquería y pidan su corte regular.
En esta fase debemos acudir a las tijeras si el cabello está maltratado, se está cayendo constantemente o está quemado por tratamientos químicos, porque acá lo que se logrará es que el pelo empiece a crecer fuerte, abundante y con brillo.
Menguante
Cuando la Luna va culminando el ciclo regular y empieza a quedar reducida a un cuarto y menos de la mitad queda iluminada, sigue teniendo una fuerza especial o por lo menos eso es lo que dicen muchos estilistas, quienes recomiendan esperarse hasta esta fase para realizarse un corte cuando tenemos el cabello quebradizo o las puntas abiertas por el uso de herramientas de calor como secadores, planchas y pinzas. En esta fase el cabello podrá crecer más fuerte y con más volumen. Adicional, también son días oportunos para hacer hidrataciones de pelo y lo que llaman el despunte, donde aprovechan para disminuir el frizz del cabello.
La entrada Que la luna sea un aliado a la hora de cortar el pelo se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.