A Ligia Isabel Barbosa Díaz, una santandereana de 35 años, la asesinaron en la madrugada del martes 22 de octubre en la vía Perimetral-Sur de Ipiales, Nariño, en inmediaciones del barrio El Porvenir.
Dos disparos en la cabeza le impidieron ser trasladada a un centro médico. Su agresor la abandonó en una trocha. “El hecho ocurrió en una vía destapada, oscura y algo solitaria”, aseguró la Policía de Nariño.
Según testigos, el hombre que mató a Ligia Isabel fue hasta el sitio nocturno en el que ella laboraba. Con engaños, la trasladó hacia un lugar apartado y allí, en medio de la maleza, decidió cometer el crimen.
Su identidad no ha sido revelada por las autoridades del departamento de Nariño, quienes aseguraron que el hecho está siendo materia de investigación.
Su cuerpo fue hallado por transeúntes de la zona que alertaron a las autoridades sobre una mujer rubia, de contextura media, que estaba tendida sobre la carretera. Unidades de la Sijín de Ipiales trasladaron su cuerpo a la Unidad Básica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Ligia Isabel era oriunda del municipio de Cimitarra, Santander. Según allegados, la mujer habría salido de su tierra natal en búsqueda de oportunidades laborales.
Sus familiares pidieron ayuda en redes sociales para recaudar $2 millones y así trasladar el cuerpo de Ligia a su ciudad de orígen. Al parecer, este tramite les costaría más 6 millones de pesos. Sus seres queridos ya lograron recolectar $4 millones.
En redes sociales, sus amigos han lamentado su fallecimiento, asegurando que Ligia Isabel era una admirable y generosa.
“Todavía no puedo entender que te hayas ido, que el brillo de tus ojos y la calidez de tu sonrisa ya no estén con nosotros. Eras luz, alegría, bondad, y nada en este mundo te puede reemplazar. Siempre fuiste un rayo de esperanza para los que tuvimos la suerte de conocerte”, publicó en sus redes sociales Andrea Rodríguez, una amiga cercana de la víctima.
Aunque la Policía de Ipiales señaló que este hecho podría tratarse de un feminicidio, la Fiscalía General de la Nación sera la encargada de realizar la investigación que permita esclarecer los motivos del crimen.
La entrada Santandereana fue asesinada y abandonada en una trocha: lo que se sabe del crimen se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.