A Wilder Emilio Bustacara Jaimes lo asesinaron en frente de su novia en el billar ‘La Cachetona’, ubicado en la carrera 16E #59-63 del barrio La Esmeralda en Girón. Su asesino llegó al sitio, como parrillero de una motocicleta, a las 8:40 de la noche del pasado sábado 9 de noviembre.
Descendió del vehículo y le descargó cinco disparos. La víctima no tuvo tiempo de intentar refugiarse, pues el asesino a sueldo se lo impidió con el primer proyectil que le impactó la pierna derecha. El resto de las balas lo hirieron en la cabeza, el lado izquierdo del cuello, el tórax y en el antebrazo derecho.
Su pareja, presa del miedo, no tuvo otra opción que recoger malherido a Wilmer Emilio y trasladarlo al centro médico de Girón.
Los médicos tomaron la decisión de remitirlo al Hospital Universitario de Santander por la complejidad de sus lesiones en la cabeza. Sin embargo, al final terminó siendo trasladado al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en donde murió sobre las 6:00 de la mañana de este 10 de noviembre.
Los atentados en contra de ‘Pinci’ en Girón
Wilmer Emilio, conocido como ‘Pinci’, pasó por tres hospitales, el mismo número de atentados de los que fue víctima hasta que sus verdugos lograron su cometido. El 13 de enero de 2021, un asesino a sueldo le disparó dos veces, cuando estaba en compañía de su hermano Franco Danilo Bustacara.
Esa vez, dos hombres, que se movilizaban de un Renault Clío color gris, llegaron al polideportivo del barrio La Esmeralda en Girón en medio de un partido, sobre las 11:00 de la noche.
Dieron vueltas por la zona para identificar a sus objetivos, pero actuaron de forma tan natural, que ni los hermanos Bustacara sospecharon. Les dispararon a mansalva. Luego corrieron hacia el vehículo donde los esperaba otro hombre y huyeron.
Sin embargo, no llegaron lejos. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga los persiguieron y capturaron a uno que se bajó del carro con su cómplice.
Este fue el primer atentado en contra de ‘Pinci’, pero aquella vez la suerte jugó a su favor; pues solo salió herido en la pierna derecha. Un año después, el 10 de julio de 2022, sus enemigos llegaron a buscarlo al mismo barrio, pero con cuchillos. Aunque recibió varias puñaladas, ninguna le comprometió un órgano vital.
Su racha acabó en la madrugada de este domingo 10 de noviembre, cuando murió en una UCI del HIC.
Los atentados de los que fue víctima estarían relacionados con problemas personales por la disputa de unos terrenos; sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló en su reporte que Wilder Emilio Bustacara Jaimes tiene cuatro anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado (2015 y 2016); fuga de presos en 2019 y lesiones personales en 2022.
La entrada Sicarios asesinaron a un hombre dentro de un billar en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.