En un trágico accidente laboral un hombre de 48 años, identificado como Jairo Barajas Figueroa, perdió la vida en una planta de beneficio animal en Bucaramanga.
El hecho ocurrió la tarde del pasado martes, 15 de octubre, cuando el trabajador se encontraba en el área de insensibilización animal de la planta, ubicada sobre la vía que del norte de Bucaramanga conduce a Rionegro.
Al parecer, según la información recopilada por las autoridades, uno de estos bovinos que iba a ser sacrificado “empujó al empleado, ocasionando que la víctima se golpeara su cabeza con una compuerta metálica y quedara atrapado”.
Luego de ser auxiliado y rescatado por el personal de la empresa, Jairo Barajas Figueroa fue llevado de urgencia en un vehículo al Hospital Local del Norte. Allí se pudo establecer que el fuerte golpe en la región occipital de la cabeza le ocasionó un trauma craneoencefálico severo.
Debido a la gravedad del golpe, lo cual le ocasionó diversas complicaciones de salud, Barajas Figueroa fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS. Durante dos días, el hombre de 48 años luchó por sobrevivir hasta que sus fuerzas se agotaron y falleció el pasado jueves, 17 de octubre.
Investigadores de la Sijin de la Policía se encargaron de realizar la inspección técnica del levantamiento del cadáver en el centro médico, así como también iniciaron las indagaciones para esclarecer los hechos que rodean el accidente.
El cuerpo del hoy occiso fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se adelantará la necropsia respectiva y después será entregado a sus seres queridos.
La entrada Trabajador murió al ser golpeado por una vaca en planta de beneficio animal de Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.