El deportista, Kenji Nonoka, de 61 años de edad, sufrió el aterrador ataque de un tiburón en la isla de Maui, en Hawái, Estados Unidos. Nonoka se encontraba en Waiehu Beach Park, en un área popularmente conocida como ‘Sandpiles’, cuando el escualo le sorprendió, hiriéndole de gravedad.
El suceso tuvo lugar en horas de la mañana mientras Nonoka esperaba coger una ola sentado sobre su tabla. El depredador atacó en ese momento sin previo aviso, mordiendo su pierna derecha, lo que a posteriori resultó en la amputación por debajo de la rodilla.
Aunque Nonoka trató de nadar hacia la orilla, tuvo muchas dificultades para avanzar. Fue entonces cuando un testigo se lanzó al agua para ayudarle a volver a la playa, donde oficiales de la policía de Maui aplicaron un torniquete en su pierna antes de que los equipos de emergencia llegaran para llevarle al hospital.
“Escuché un grito y miré, y de repente vi un chapoteo y no sé qué estaba pasando. Nadó de regreso quizás más de la mitad del camino y luego vi a alguien saltar”, explicó Basques a Hawaii News Now.
Luego del ataque, las autoridades de Maui cerraron temporalmente Waiehu Beach Park y emitieron una alerta para que nadie se metiera al agua en un radio de 1,5 kilómetros.
Recaudación de fondos por el surfista atacado
Ahora, la comunidad surfista se ha unido para ayudar a Kenji. Sus amigos lanzaron una campaña en GoFundMe con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos de su recuperación, fijando un objetivo de 100.000 dólares.
Se trata del quinto ataque de 2024, pero la primera mordedura de tiburón acaecida en la isla este año. Los expertos apuntan que la probabilidad de encontrarse con un escualo aumenta durante octubre y noviembre.
La entrada Un tiburón le arrancó la pierna a un surfista en Hawái se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.