Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo (2,15 m), y Jyoti Amge, la más baja (62,8 cm), se encontraron por primera vez en el Reino Unido, con ocasión de los 70 años del Libro Guinness, el pasado 21 de noviembre.
Este histórico y especial encuentro destacó su conexión más allá de las alturas: “Ambas compartimos nuestra pasión por el maquillaje y el cuidado personal”, expresó Rumeysa.
La estatura de Rumeysa Gelgi, es de 2.15 metros, mientras que la de Jyoti Amge es de apenas 62.8 cm.
Un encuentro más allá de las alturas entre Gelgi y Amge
Ambas mujeres, reconocidas por su singularidad, compartieron más que una impresionante diferencia de altura. “Tenemos una conexión más allá de nuestras medidas: compartimos el amor por el maquillaje y el cuidado personal”, comentó Gelgi, investigadora turca.
Por su parte, Amge, actriz india y estrella internacional, disfrutó del encuentro que, según ella, “rompe barreras y celebra la diversidad”.
Las imágenes del evento rápidamente se hicieron virales en redes sociales, con miles de comentarios celebrando la inclusión y la aceptación que ambas representan.
“Es un recordatorio de que las diferencias nos hacen únicos y valiosos”, aseguró un usuario en redes sociales sobre esta reunión sin precedentes.
Cabe recordar que Guinness World Records, conocido como Libro Guinness de los récords, es una proyecto de referencia publicado anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
La entrada Video: Así fue el encuentro ‘récord’ entre la mujer más alta y la más baja del mundo se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.