En el cauce del río Manco, a su paso por el sector de Pescadero, en Piedecuesta, terminó un motociclista luego de un accidente de tránsito ocurrido sobre las 8:45 p.m. de este sábado, 5 de octubre.
La víctima, identificada como Víctor Martínez, iba por el kilómetro 57+735 metros de la vía entre Bucaramanga y San Gil, Santander, cuando en una curva perdió el control de su vehículo, se salió de la vía y cayó al afluente.
Rescate del motociclista que cayó al río Manco duró dos horas
Testigos reportaron el fuerte accidente tanto a la Policía como a los organismo de socorro, arribando estos minutos después a auxiliarlo. Los primeros en llegar pudieron constatar que esta persona se encontraba con vida.
“En primer lugar llegaron las ambulancias y los paramédicos le lanzaron una manta térmica para protegerlo del frío, mientras se organizaba el rescate”, reportó la Defensa Civil a Q’hubo.
Con cuerdas y demás equipos especializados, el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta y la Fuerza Naranja descendieron cerca de 20 metros hasta el sitio en donde había quedado Víctor Martínez.
¿Cómo está la salud del motociclista que cayó al río Manco?
En medio de la espesura de la vegetación e iluminando con linternas, se le prestaron los primeros auxilios médicos al hombre lesionado, quien sería un ciudadano venezolano y se indaga si iba en estado de embriaguez.
“El joven permaneció todo el tiempo consciente junto al río Manco alrededor de las dos horas que duró el operativo. El grupo de rescate vertical logró extraerlo con éxito”, agregó la Defensa Civil.
Posterior a esto, fue llevado en una ambulancia hasta un centro médico de Piedecuesta en donde es valorado para descartar lesiones de gravedad. Versiones preliminares apuntan a que la víctima tenía un trauma craneoencefálico y de tórax.
La entrada Video | Así fue el rescate de un motociclista que se salió de la vía y cayó a un río en Piedecuesta se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.