El pasado 9 de noviembre, un hombre enmascarado intentó secuestrar a un niño de seis años mientras caminaba de la mano de su papá en plena calle en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. El sospechoso fue arrestado por la Policía de Nueva York.
Las cámaras de seguridad del sector captaron cómo Stephan Stowe, de 28 años, se acercó y sin previo aviso intentó llevarse al pequeño.
Gracias a la rápida reacción del padre, el secuestro fue frustrado. Stowe fue arrestado al día siguiente y ahora enfrenta varios cargos, incluidos intento de secuestro en segundo grado, acoso y poner en peligro el bienestar de un menor.
El video de vigilancia en el sector de Brooklyn captó el momento en que Stowe intentó secuestrar a un niño de seis años que caminaba junto a su padre en plena luz del día, según reportó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando el sospechoso se acercó a una familia mientras cruzaba la calle en Brooklyn.
Stephan Stowe fue arrestado trasi intentar raptar a niño judío en Nueva York
En las imágenes de seguridad, se observa a Stephan Stowe, de 28 años, caminando hacia el padre, un judío jasídico, que sostenía de la mano a sus dos hijos mientras se dirigían a una reunión de Shabbat, en una cuadra de Kingston Avenue en Crown Heights.
Sin previo aviso, Stowe levantó a uno de los niños e intenta llevárselo, pero el padre reacciona rápidamente y empuja al sospechoso, frustrando el secuestro. “Fueron abordados por un individuo desconocido que recogió al niño de 6 años e intentó sin éxito separarlo de su padre antes de alejarse”, indicó la policía en un comunicado.
Tras el incidente, el video muestra a Stowe alejándose del lugar y entrando en un edificio cercano. Afortunadamente, el padre y sus hijos continuaron su camino sin mayores incidentes.
La situación y cifras de los secuestros en Estados Unidos
El secuestro de niños en Estados Unidos es un problema serio, aunque la mayoría de estos casos suelen resolverse rápidamente.
Publicidad
Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), cada año se reportan miles de casos de niños desaparecidos en Estados Unidos, pero solo una pequeña fracción corresponde a secuestros en sentido estricto.
Se estima que el NCMEC recibe más de 29,000 reportes de niños desaparecidos al año. Sin embargo, aproximadamente el 91 % de estos casos son de fuga o escapatoria, el 5 % son secuestros familiares y el 1 % corresponde a secuestros por parte de desconocidos.
De los secuestros realizados por desconocidos, muchos niños son recuperados rápidamente gracias a los sistemas de alerta, como el sistema AMBER Alert.
Con resumen de agencias.
La entrada Video captó dramático intento de secuestro de un niño en plena calle de Nueva York se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.