El video fue suministrado por un pasajero que se movilizaba en un vehículo particular y que tomó su celular para registrar el momento en que observó a un joven, se desconoce su edad, que iba en la parte trasera exterior de un carro Renault 9, color rojo.
Lo que más preocupaba a la persona que grababa era que el muchacho iba sin ningún tipo de seguridad, estaba sentado en el baúl y recostado sobre el vidrio panorámico trasero.
Aunque no se entregó la hora y fecha exacta, sí se ve la acción imprudente que ocurre en el anillo vial entre Floridablanca y Girón en el sector conocido como las Bodegas de San Jorge.
“Cuando empezamos a grabar veníamos desde Floridablanca, no sabemos en que momento ese muchacho se montó al carro. La verdad nos preocupaba que le pasara algo. Un incidente en la vía que hiciera que se cayera. Que irresponsabilidad, eso es no valorar la vida”, expresó la persona que denunció el hecho.
El vehículo tomó uno de los retornos sobre la avenida Los Caneyes y se movilizó hacia el casco urbano de Girón con el muchacho sobre el baúl.
Q’hubo consultó al abogado de la firma Vial y Procesal, Fredy Díaz, que indicó que esta acción se contempla como una infracción en el Código de Tránsito.
“Según el artículo 83, se prohíbe llevar pasajeros en la parte exterior del vehículo. Ningún vehículo podrá llevar pasajeros en su parte exterior, o fuera de la cabina, salvo aquellos que por su naturaleza así lo requieran, tales como los vehículos de atención de incendios y recolección de basuras. No se permite la movilización de pasajeros en los estribos de los vehículos. En este caso se aprecia que es una conducta altamente peligrosa y el conductor era consciente de lo que hacía”, expresó el abogado.
En estos casos, de acuerdo con el experto, el vehículo debería ser inmovilizado de manera preventiva y, dependiendo, si la maniobra es altamente peligrosa, podría recibir una multa entre $190 mil y un millón de pesos.
La entrada Video: Grave imprudencia de un conductor al llevar a un pasajero encima del baúl, el Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.