A través de nueve disparos, sicarios acabaron con la vida de un hombre de 33 años, identificado como Luis Carlos Sarmiento Jaimes, en otro nuevo grave hecho de violencia que estremece a Girón.
Ocurrió sobre las 4:10 p.m. de este sábado, 21 de septiembre, cuando el hoy fallecido caminaba por la calle 2 con carrera 22 del barrio Villa de Los Caballeros.
La información recolectada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, señaló que los responsables fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes además llevaban cascos abiertos.
Ellos interceptaron a Luis Carlos y luego el parrillero desenfundó un arma y empezó a disparar sin ningún tipo de piedad en contra de la humanidad del hombre de 33 años.
“Accionó el arma sin mediar palabra en contra de la víctima; paso seguido, los agresores emprenden la huida con dirección desconocida en la motocicleta”, se lee en el reporte de las autoridades.
Sarmiento Jaimes quedó tendido bocabajo en la carretera tras las graves lesiones que sufrió.
En un video quedaron registrados los dramáticos y dolorosos momentos en que la comunidad y uniformados de la Policía levantaron al hombre, para llevarlo luego en un taxi hacia el Hospital San Juan de Dios de Girón. Allí, el personal médico confirmó que esta persona no tenía signos vitales.
Según se conoció, Luis Carlos recibió cuatro disparos en los brazos, dos más en el tórax y tres más en la pierna izquierda.
Investigadores de la Sijin de la Mebuc se encargaron de recopilar todo tipo de evidencias en el lugar de los hechos, así como también adelantar la inspección técnica al cadáver en el centro médico.
Al parecer, según se indaga, los sicarios habrían utilizado silenciador en la pistola para cometer el crimen.
Del occiso se conoció que era del sector y se ganaba la vida trabajando como zapatero. Sin embargo, las autoridades también advirtieron que en el Sistema Penal Oral Acusatorio le figuraban dos anotaciones, ambas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (años 2022 y 2024).
Por lo pronto, los móviles de este homicidio están “por establecer” para la Sijin de la Policía.
El cuerpo de Luis Carlos permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga
Racha de homicidios en Girón
Entre el 13 y el 21 de septiembre, exactamente ocho días, en el municipio de Girón se han presentado cinco homicidios.
Primero, en zona boscosa aledaña del sector de Puente Loco de Girón, cerca de la vía que conduce a Lebrija, fueron asesinados de múltiples disparos Johan Sebastián Jaimes Gómez, conocido por el alias de ‘Cachetes’, y una mujer transexual identifica como Nikole Tatiana Caballero Meza.
A esto se sumó, dos días después, la muerte de Davison Mauricio Ortiz Álvarez, conocido por el alias de ‘Labios’. Fue asesinado en medio de un ataque armado, en el barrio Jardín de Arenales. Sicarios le propinaron dos disparos en la cabeza.
Anderson Fabián Osorio, conocido como ‘Yoyo’ y de 20 años, murió al interior de una carpintería del barrio Convivir, cerca del río de Oro, cuando un sicario entró y le disparó. Ocurrió el 18 de septiembre.
El último hecho de violencia fue la muerte de Luis Carlos Sarmiento Jaimes.
La entrada Zapatero fue asesinado de nueve tiros en Girón: van cinco homicidios en ocho días se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.