Gelvin de Jesús González Maduro, de 33 años y de nacionalidad venezolana, es el hombre que asesinaron de dos balazos en hechos confusos que ocurrieron en la madrugada de hoy dentro de una discoteca que está en la avenida principal del barrio Blas de Lezo.
La Policía Metropolitana confirmó en un reporte de prensa que el crimen, en circunstancias confusas, sucedió a eso de las 5:30 de la madrugada.
“Según lo manifestado por testigos, a las 5:30 am aproximadamente, se escucharon unas detonaciones de arma de fuego y al mirar hacia la zona del baño estaba una persona en el suelo”, dice la Policía Metropolitana en un reporte oficial que acaba de entregar al mediodía de este domingo.
La Policía informó en su reporte oficial que a la víctima, Gelvin González Maduro, le figuran anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de receptación, en el año 2019; y fuga de presos, en el 2023.
La inspección judicial estuvo a cargo de funcionarios del Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.
Sigue la racha criminal
Este nuevo hecho de sangre ocurre luego de los cuatro homicidios que hubo el viernes (30 de agosto), uno de esos casos cerca de la zona industrial de Mamonal. Allí, en la mañana, fueron hallados, baleados, los cuerpos de dos hombres que era oriundos de Santander, pero que no han sido identificados de manera oficial.
En la noche de ese mismo viernes, y con apenas 10 minutos de diferencia, la muerte alcanzó a dos jóvenes en Cartagena, en distintos barrios y bajo distintos motivos.
El primer hecho ocurrió en la vía pública del barrio La Consolata, a donde un sujeto armado llegó y atacó a balazos a Juan Centeno Moreno, quien quedó sin vida en el lugar de los hechos. Eran las 8:30 de la noche.
Sobre la víctima, la Policía Metropolitana dio a conocer que tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (por hechos en 2020 y 2023) y tráfico de estupefacientes (2023).
La Policía de Cartagena estaba en el lugar del crimen en La Consolata, recopilando información y hablando con los testigos, cuando fue informada del segundo asesinato de la noche, perpetrado a las 8:40, en el sector El Canalón, del barrio La Esperanza.
La información oficial precisa que la víctima tenía 15 años, era conocida como David. Sufrió una herida en el pecho causada con arma cortopunzante, que lo dejó sin vida poco después, en un centro asistencial.
El Universal conoció que al menor de edad lo atacaron por hechos que habían ocurrido días antes. Al parecer, David departía en La Esperanza cuando un sujeto, con quien habría tenido problemas, se le acercó y lo atacó con un arma blanca en el pecho. Él no tuvo oportunidad de defenderse o resguardarse: la herida le resultó fatal.
La entrada A Gelvin González lo asesinaron en el baño de una discoteca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.