Dos hombres conocidos como ‘el Rafita’ y ‘el Zebeteo’ fueron asesinados sin contemplación alguna por dos sicarios en moto en el sector de Las Antenas del corregimiento de Las Piedras, área rural del municipio de San Estanislao de Kostka (Bolívar).
El atentado ocurrió a eso de las 8:00 a.m. del viernes 13 de septiembre y, según versiones de algunos residentes de la zona, un tercer joven que estaba con las víctimas resultó gravemente herido en ese ataque a bala.
Tal parece que los jóvenes estaban en un tramo de una vía destapada que conduce a San Estanislao, cuando aparecieron los dos sicarios en la moto y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Los disparos alertaron de inmediato a los habitantes de Las Piedras, que alcanzaron a ver cuando los pistoleros huían rápidamente hacia Arjona, otro municipio que está conectado a Las Piedras por una vía que tiene tramos pavimentados.
Los dos jóvenes fueron identificados de inmediato por la comunidad, tal y cual como se observan en videos que a partir de este mediodía comenzaron a circular en las redes sociales. De la otra victima de este ataque se conoció que fue trasladada al Hospital Local de Arjona.
La Policía de Bolívar aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho de sangre, toda vez que la inspección judicial de los cuerpos no se pudo realizar de manera inmediato porque allegados de las víctimas llevaron los cuerpos al casco urbano de Las Piedras.
Hace apenas mes y medio fueron asesinados en esa misma zona de Las Piedras un hombre y una mujer que se desplazaban en moto entre Arjona y Arenal. El doble homicidio ocurrió en la noche del 2 de agosto y las víctimas fueron Para Luis del Toro Parra, de 37 años, y Viulis Echenique Díaz, de 27.
Eran las 8:40 p. m. cuando un campesino transitaba por una carretera del barrio La Cabra en el corregimiento Las Piedras. A un costado de la vía encontró dos cuerpos sin vida y, junto a ellos, un casco para conducir motos.
La Policía de Bolívar confirmó las identidades de las víctimas y añadió que Luis era apodado como ‘el Leche’, en su natal Villanueva. Sobre Viulis se supo que vivía en el barrio Santana de Arenal pero habría nacido en Repelón, Atlántico. También se conoció que, supuestamente, no tenía líos con la justicia o personales.
La entrada A quemarropa asesinaron a dos jóvenes, otro resultó herido se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.