La violencia contra la mujer no da tregua, prueba de ello fue el reciente feminicidio perpetrado en el municipio de Tausa (Cundinamarca), lugar en donde un hombre identificado como Rubén Darío Gil asesinó brutalmente a su expareja, la joven Leidy Daniela Moreno Buitrago.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto señalado de cometer el atroz crimen hirió a su pareja con una escopeta y aunque ella intentó escapar, no logró salvarse la vida. Luego de agredirla, Gil se autolesionó.
“Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”, dijo el coronel Amaury Aguilera López, comandante (E) del Departamento de Policía Cundinamarca.
Según Blu Radio, tras autoagredirse, el sujeto que rondaba los 32 años de edad, es trasladado de inmediato al hospital La Samaritana del municipio de Zipaquirá, en donde falleció.
La madre de la víctima asegura que la joven, de 20 años, ya había puesto una denuncia ante las autoridades del municipio y tenía medida de protección para que este sujeto no se le acercara, pues ya había sido agresivo en ocasiones anteriores.
“Él la acosaba física y verbalmente. Le enviaba mensajes de texto, mensajes de WhatsApp y llamadas. Le hablaba mal al niño y le decía que nosotros éramos malos”, dijo la madre de la víctima a Citytv.
La familiar pide que este caso no se vuelva una estadística más y que las víctimas reciban la atención necesaria, pues como Leidy, muchas mujeres son constantemente agredidas y lamentablemente terminan perdiendo la vida. En este caso, el presunto asesino dejó a un niño de 4 años sin madre.
La entrada Asesinó a su expareja con una escopeta y luego se quitó la vida se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.