Dos ciudadanos noruegos fueron víctimas de un robo este fin de semana en el barrio Laureles de Medellín. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, 11 de agosto, después de que los turistas conocieran a dos mujeres en un establecimiento comercial, con quienes comenzaron a consumir licor y otras sustancias, según los registros judiciales.
Tras disfrutar de la noche en un bar, los extranjeros invitaron a las mujeres al apartamento donde se hospedaban. Allí, alrededor de las 7:00 a.m., se sumaron otras dos mujeres para continuar la fiesta. Horas después, los noruegos perdieron el conocimiento y, al despertar, descubrieron que habían sido robados.
Las delincuentes se llevaron sus teléfonos celulares y 15 tarjetas de crédito con las cuales pretendían soportar su estadía en Colombia. Los turistas alertaron de inmediato a las autoridades, y al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín y agentes de la Policía Metropolitana.
El personal médico determinó que los noruegos habían sido drogados con escopolamina y recomendaron que tomaran abundante líquido para ayudar en su recuperación.
Con base en las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades avanzan en la búsqueda de las cuatro mujeres que estarían implicadas en este hurto a los noruegos y además, buscan establecer si las cuatro mujeres están vinculadas a una red que se dedica al robo de extranjeros en la ciudad mediante el uso de sustancias psicoactivas.
Este año, Medellín ha registrado 14.977 casos de hurto a personas, una disminución de 4.056 casos en comparación con el año pasado, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). En la comuna 11 (Laureles-Estadio), donde ocurrió el robo, se han reportado 921 incidentes similares.
La entrada Así fue como cuatro mujeres drogaron y robaron a dos turistas noruegos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.