Los familiares de Laura Villamil, quien sufrió graves quemaduras en medio de una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, aseguraron que la evolución de la joven ha sido positiva, pues por fin despertó.
En los últimos días, Santiago Villamil, hermano de Laura, había comentado que la joven se encontraba bastante delicada de salud, pues estaba luchando contra varias bacterias; sin embargo, su proceso de recuperación marcha bien, ya que, según la familia, respondió con éxito a la baja de sedación.
Según el familiar de Laura, este procedimiento ya lo había intentado en ocasiones pasadas, pero la joven no reaccionaba bien, pues entraba en estado de “shock”.
“Lo intentaron hace tiempo, pero ella reaccionaba de una manera muy brusca. Pensábamos alucinaba y que se quedó en ese episodio en el que ella se encontraba en llamas. Se movía muchísimo, aumentaba su ritmo cardíaco y la temperatura”, le dijo Santiago Villamil a El Tiempo.
Aunque la Familia tenía temor de intentar otra vez, en esta ocasión Laura respondió bien y recuperó la consciencia, hecho que tiene esperanzados a sus seres queridos, pues recordemos que la joven tiene el 80% de su cuerpo quemado.
“Fue algo muy gratificante, fue como vida para nosotros, tranquilidad (…) Está tranquila, escucha, abre los ojos. Ha tenido una evolución muy gratificante. Incluso puede hablar”, dijo Villamil.
Durante las primeras conversaciones con Laura, sus los familiares no han tocado el tema del accidente, pues esperan que ella pueda tener acompañamiento psicológico. Por ahora, la bailarina permanece bajo observación, pero sin ser sedada, mientras los especialistas tratan sus heridas.
La entrada Bailarina Laura Villamil ya despertó, tras sufrir quemaduras en Andrés Carne de Res se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.