El joven, identificado como Ánderson García, fue parte de este insólito suceso que tuvo lugar sobre las 11:00 p. m. en la carrera 89B (avenida Guayacanes) con calle 58 sur, en el barrio La Cabaña (Bosa). Allí, este joven recibió varios disparos por parte de agentes de la Policía, lo que le causó la muerte horas más tarde en un centro asistencial, al que llegó en una patrulla de la Policía.
Balacera mortal frente a la iglesia
Según informó la Policía, Ánderson y otro joven se encontraban en el oriente de la ciudad cuando, al parecer, decidieron cometer un hurto que le costaría la vida a García.
“Esta camioneta fue robada en la localidad de Engativá, y se inició una persecución gracias a que las placas fueron comunicadas por la central de radios”, informó el coronel Leonardo Bernal, comandante operativo de Kennedy.
La reacción de los jóvenes fue intentar atropellar a los agentes que intentaron bloquearles el paso, pero, afortunadamente, ningún oficial resultó herido. Los policías iniciaron una persecución que terminó en la esquina de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.
“En ese punto, los ocupantes de la camioneta perdieron el control y chocaron contra un andén y unos bolardos. Tras el choque, uno de los delincuentes huyó, mientras que el otro, sin mediar palabra, disparó contra los agentes, quienes respondieron de inmediato”, explicó el coronel Bernal, quien también informó que, en lo corrido del año, más de 70 vehículos robados han sido recuperados en la localidad.
En ese momento, según dicen, se desató una fuerte balacera entre Ánderson y los oficiles, quienes hirieron al joven de gravedad. Minutos después del intercambio de disparos, el cuerpo de Anderson quedó tendido en el suelo junto a la camioneta que presuntamente intentaba robar, y cerca de él se encontró el arma que, según las autoridades, habría usado en contra de los policías. Los agentes trasladaron a Ánderson al Hospital de Bosa, donde falleció en la madrugada de ayer debido a la gravedad de las lesiones.
El vehículo presuntamente robado, una camioneta de placas RBL 796, fue visto transitando a gran velocidad por la avenida Guayacanes, hasta que, en el sector de Dindalito, oficiales de la Policía lograron identificarlo.
“Las patrullas de vigilancia en Kennedy verificaron las placas y coincidían con la camioneta reportada como robada, por lo que detuvieron el vehículo”, agregó el coronel Bernal.
La entrada Bandido fue abatido por la Policía tras el hurto de una camioneta se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.