Este jueves en horas de la mañana, un lamentable descubrimiento tuvo lugar en Bogotá. El cuerpo sin vida de un bebé fue encontrado en el caño de la carrera 30 con calle 53, cerca al Cubo de Colsubsidio. Un habitante de calle alertó a las autoridades tras percatarse del cuerpo.
La Policía Metropolitana se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar las investigaciones para determinar las circunstancias de su fallecimiento y la identidad de la persona que lo abandonó. Según informes de la emisora Blu Radio, el bebé tenía aproximadamente entre tres y cuatro meses de edad. Las primeras hipótesis sugieren que el cuerpo fue dejado en el lugar durante la madrugada.
En la zona hay varias cámaras de seguridad que están siendo revisadas por las autoridades con el objetivo de identificar a los responsables. La comunidad local se encuentra profundamente conmocionada por este trágico acontecimiento y exige justicia para el bebé.
En otros acontecimientos, esta misma semana se avanzó en el esclarecimiento del asesinato de Dylan Santiago, un menor de edad que desapareció en una vereda de la localidad de Usme el 10 de febrero. Recientemente, se encontraron muestras de ADN de su padrastro en el cuerpo del niño.
De acuerdo con la Procuraduría en las reiteradas alertas y advertencias emitidas ha puesto en conocimiento la grave situación de violencia que afecta a la niñez en el país, refiriendo que, de acuerdo con el Boletín Estadístico de la Dirección de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 14.369 niños, niñas y adolescentes ingresaron al sistema de protección debido a casos de violencia sexual (actos, acoso, acceso carnal violento), entre enero y octubre de 2023.
Así mismo, la entidad recalcó a las autoridades y a la sociedad que los entornos familiares, sociales, colectivos y educativos deben ser seguros para los niños, niñas y adolescentes, añadiendo que la protección integral de la niñez es responsabilidad de todos.
La entrada Bebé de cuatro meses fue hallado muerto en un caño se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.