Back

Cabo retirado del Ejército fue asesinado en México: familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

La familia del cabo retirado del Ejército, Samuel Augusto Gaona, quien había desaparecido hace casi un año, recibió la trágica noticia de que su ser querido fue hallado sin vida en Tijuana (México), tras ser asesinado. Esta humilde familia, residente en el barrio Samper Mendoza (Los Mártires), ahora solicita ayuda para poder repatriar el cadáver de Samuel a su tierra natal

“Mi hermano se fue a México porque un compañero del Ejército le ofreció trabajo como conductor de aplicaciones. Él aceptó porque le aseguraron que allá les iba muy bien en ese trabajo. Samuel salió el 29 de noviembre de 2023 y se encontró con esa persona. Al principio me decía que no se sentía cómodo y le sugerí que regresara, pero él dudó. El 4 de diciembre dejó de contestarnos las llamadas. Contactamos a su compañero, quien solo nos dijo que la Guardia Civil lo había detenido, que le pidieron dinero y que él lo había pagado, pero no supo más. Desde ese momento comenzamos a hacer todo tipo de trámites para encontrarlo; contactamos al consulado, y solo hasta el 21 de febrero, luego de que Q’HUBO publicara una nota sobre su desaparición, las autoridades mexicanas realmente intentaron ayudarnos en la búsqueda”, relató a Q’HUBO la hermana del cabo fallecido.

@todossomossamuel

por favor ayudame se los suplico a todos los que quiera ayudar me escriben al interno para dar mi cuenta de pago por favor ayúdeme 😭😭😭😭

♬ sonido original – todos,somos,Samuel, Augusto,pa

Fue hallado con disparos en el cuerpo

A esta mujer y a la familia del hombre, oriundo de Mariquita (Tolima), empezaron a llegarles correos de funcionarios del consulado colombiano, quienes les brindaron esperanzas de encontrar a Samuel. Sin embargo, sus parientes nunca más volvieron a verlo con vida.

“Hicimos la denuncia en la Fiscalía allá y nos prometieron ayudar a buscarlo, pero nada pasó hasta que el viernes en la mañana nos avisaron que encontraron a mi hermano con disparos en el abdomen y el pecho, y con su rostro maltratado. Ahora nos llaman del consulado de Colombia en México y nos dicen que debemos pagar 40 millones de pesos para traer su cuerpo. Somos gente trabajadora y humilde, no tenemos ese dinero para repatriarlo y despedirlo como se merece. El Ejército, la embajada, el consulado y el gobierno nos han dejado solos en este proceso. Esperamos que ahora se conmuevan y nos ayuden a traerlo para que esté con su madre, quien está destrozada”, expresó su hermana.

Con la esperanza de que este caso tenga visibilidad, la familia solicita la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno y otras entidades que puedan intervenir. Samuel dejó un hijo huérfano, y su madre ha publicado videos rogando por ayuda.

“Si alguien quiere ayudarnos de todo corazón, le agradeceríamos cualquier donación, incluso si son mil o dos mil pesos; nos sirven, ya que nos dieron pocos días para hacer este trámite y sin el dinero no podemos hacer nada. Las donaciones pueden hacerse a la cuenta de ahorros de Bancolombia número 66700005655, a nombre de Sandra Milena Gaona”, concluyó la hermana del cabo Samuel Augusto Gaona.

Solo quieren despedir a Samuel

“Mi hermano dejó un hijo, que vive en Estados Unidos. Siempre fue una persona muy trabajadora, alegre y que no se dejaba derrotar por nada. Era el segundo de tres hermanos. La verdad, su mamá está muy consternada y desesperada. No entendemos por qué el gobierno no nos ayuda; si hacen vuelos humanitarios para traer gente de todas partes, ¿por qué no nos ayudan a traer el cuerpo de mi hermano, quien trabajó muchos años en el Ejército arriesgando su vida por este país? Esperamos que no nos abandonen y no nos dejen solos”, agregó Sandra Milena Gaona.

La entrada Cabo retirado del Ejército fue asesinado en México: familia pide ayuda para repatriar su cuerpo se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.