La madrugada del domingo, 6 de octubre, un episodio de violencia e intolerancia se vivió en Natilán, sector de la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta. Un hombre de 19 años, quien estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes causó desmanes y daños a otros vehículos que estaban allí parqueados. Todo se habría desencadenado por un problema personal.
En un video que circula en redes sociales se ve como el hombre arrancó su vehículo venezolano Chevrolet Épica de placa AGR31Y y al irse alterado, condujo llevándose todo por delante, dejando como saldo 7 motocicletas averiadas, al tiempo que otras personas intentaron detenerlo para lincharlo.
Una fuente judicial aseguró a La Opinión que tras las investigaciones realizadas en este caso, se presume que el hombre salió del lugar tras una discusión con su pareja sentimental.
“El joven se encontraba en alto grado de exaltación. Tras las entrevistas realizadas en el momento de atender el caso, varios testigos afirmaron que tuvo problemas con su pareja sentimental”, dijo la fuente judicial.
Los daños causados fueron en presencia de dos uniformados de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) quienes se quedaron impávidos ante el hecho.
Al menos una docena de hombres reaccionó a golpes hacia el conductor y al vehículo, sin embargo, una mujer, quien manifestaba ser hermana del joven borracho, impidió que lo acabaran a golpes.
Todo ocurrió en la calle 4 entre avenidas 20 y 21, generando caos entre los habitantes.
“Este es un lugar que se salió de control. Ya teníamos inconformismos por el ruido y la incontrolable cantidad de hombres que se la pasan consumiendo bebidas embriagantes”, dijo un habitante de la zona.
Al lugar llegó una patrulla de control de accidentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Mecuc, y detuvieron al conductor, quien recibió varias sanciones.
La Opinión conoció que el hombre recibió un comparendo por conducir en estado de embriaguez de tercer grado y por eso tendrá que responder por una multa de $49 millones, la máxima en estas instancias.
Según el capitán Pablo Palacios, jefe de Setra de la Mecuc, el joven se enfrenta a un proceso penal porque 2 de los siete motorizados implicados decidieron denunciarlo penalmente por el delito daño en bien ajeno.
Al hombre le fue incautada la licencia de conducción y su vehículo fue inmovilizado por 20 días, mientras avanza la investigación en su contra.
“Es importante que este hecho nos sirva para generar conciencia y llamar a todos a la responsabilidad social. No podemos conducir bajo los efectos del alcohol. Tenemos que pensar en que un rato de diversión no nos puede arruinar el resto de vida, porque hoy estamos hablando de daños materiales pero la vida misma y la de los demás también se pone en riesgo”, dijo el capitán Palacios.
La entrada Casi linchan a conductor borracho que arrolló varias motos en un arranque de ira se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.