Como Yurany Aldana Hernández identifican a la mujer que fue judicializada por su presunta participación en el homicidio del concejal del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, Eduardo Cedeño García.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Cedeño García fue interceptado por hombres armados cuando regresaba a su residencia, ubicada en el barrio José María Camargo del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.
En ese momento, los agresores balearon repetidamente contra el concejal, quien fue rápidamente trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el político murió debido a complicaciones que sufrió. Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de este año.
Aldana Hernández fue imputada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. No obstante, durante la audiencia, la acusada no aceptó los cargos formulados en su contra.
La captura de Yurany Aldana se llevó a cabo en la vía pública de San Vicente del Caguán, gracias a un operativo realizado por uniformados de la Policía Nacional.
La mujer había sido capturada, el pasado mes de junio junto, con Caleb Arias Molina, su pareja sentimental, tras una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda donde se encontró un arma de fuego ilegal tipo revolver con cuatro cartuchos.
Por disposición de un juez de control de garantías, Aldana Hernández deberá cumplir una medida privativa de la libertad bajo la modalidad de detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra. Las autoridades no descartan que puedan surgir nuevos detalles sobre su presunta implicación en el asesinato del concejal Cedeño García.
La entrada Cayó mujer señalada de asesinar a un concejal a balazos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.