La entrada Chevrolet se queda en Colombia, pero el capitalismo los obliga a cerrar planta de GM se publicó primero en Pluralidad Z.
El cierre de la planta de Colmotores en Colombia, propiedad de General Motors (GM) tiene una explicación bastante operativa y eficiente para la multinacional extranjera.
No es culpa de Petro como algunos uribistas y economistas especuladores han comenzado a decir, es porque la dinámica del mercado así lo está demostrando y la compañía necesita tomar cartas en el asunto.
General Motors cerró la planta de Colmotores
Aunque es una mala noticia para el país, hay que encontrar el por qué del cierre y qué está sucediendo con Chevrolet.
General Motors (NYSE: GM) está cerrando sus instalaciones de fabricación en Colombia y Ecuador debido a que la disminución de las ventas y la producción mínima en las dos fábricas alentaron al fabricante de automóviles a tomar una decisión estratégica.
La planta de Colmotores en Colombia y OBB en Ecuador solo están operando al 9% y 13% de su capacidad, respectivamente, y la planta de Colmotores ya está cerrando sus operaciones. EBB finalizará todas sus actividades en agosto.
O sea, si una planta no está produciendo a su capacidad, fábricas más grandes de la región fácilmente podrán suplir la producción colombiana.
Colombia nunca ha tenido una industria fuerte automotriz y ahora las cosas parecen empeorar, por lo menos para el fabricante estadounidense.
Chevrolet no se va de Colombia, los concesionarios de GM permanecerán ya que la compañía dijo que mantendrá su compromiso con ambos países.
En América del Sur y Central, México representa la mayor parte de la fabricación de automóviles con 4,0 millones de vehículos a finales de 2023, seguido de Brasil con 2,3 millones de automóviles producidos. Argentina fabrica un tercio de los automóviles producidos en Brasil.
La mala industrialización de gobierno de derechas llevaron a que Colombia nadara con los pantalones abajo cuando la economía estuvo a punto de una recesión global.
Chevrolet está optimizando todas sus operaciones en el mundo y Colombia con su baja producción fue elegida junto a Ecuador en este camino de cerrar plantas que operan en mínimos.
¡Así funciona el capitalismo!
Lea más: General Motors (GM) invertirá en planta de ‘carros eléctricos’ en Colombia.
La entrada Chevrolet se queda en Colombia, pero el capitalismo los obliga a cerrar planta de GM se publicó primero en Pluralidad Z.