La entrada Daniel Briceño pasó de ser ‘Barbarita’ a ‘SECOP’ frustrado se publicó primero en Pluralidad Z.
Daniel Briceño, una figura conocida en el uribismo, ha estado en el centro de una controversia cuando se despachó contra FECODE.
Briceño, quien previamente era apodado ‘Barbarita’, ha utilizado su plataforma para realizar denuncias y comentarios que han suscitado respuestas y críticas variadas. Ahora lo llaman ‘SECOP’ frustrado.
Daniel Briceño se volvió concejal por sus aportes en Twitter (X)
En un reciente comentario, Briceño expresó en tono crítico: «Fui educado por FECODE«.
Este comentario fue interpretado por muchos como una crítica directa a los docentes colombianos y al sistema educativo sindicalizado por FECODE.
En respuesta, FECODE, una organización sindical que representa a los docentes del país, respondió de manera contundente: “Los docentes educan, FECODE es una organización sindical. En tal caso, sería el perfecto ejemplo de que los docentes no merecen ser evaluados por los deficientes resultados de sus estudiantes. Llegar al concejo sin más méritos que estar pegado a Twitter, mentir y saber buscar en SECOP no es precisamente un referente de trabajo ciudadano”.
Esta respuesta de FECODE pone en cuestión los logros y la credibilidad de Briceño, subrayando que su ascenso político y su visibilidad pública se deben más a su actividad en redes sociales y su habilidad para encontrar información en el SECOP, que a méritos significativos en su carrera.
Sumándose a la controversia, la ciudadana Marce Portilla lanzó una serie de críticas a Briceño, indicando que su credibilidad está en declive. Portilla enumeró varias acusaciones, entre ellas:
1. Briceño utilizaba SECOP para denunciar los contratos de otros, pero se le olvidaron los de media familia de él mismo.
2. Tiene una afición por la tauromaquia.
3. Se drogaba en el colegio.
4. FECODE lo desmintió públicamente ante su evidente estupidez.
Estas acusaciones no solo cuestionan la ética y las acciones de Briceño, sino que también buscan desacreditar su posición como crítico y denunciante.
La situación con Briceño pone de manifiesto las tensiones y conflictos en la arena política y social de Colombia, especialmente en cuanto a la transparencia, la educación y la ética de los funcionarios públicos.
Mientras algunos apoyan las denuncias y la labor crítica de Briceño, otros, como FECODE y ciudadanos críticos, lo ven como una figura con falta de sustancia y mérito real.
En medio de esta controversia, queda claro que la política colombiana sigue siendo un campo de intensos debates y confrontaciones, donde la credibilidad y la transparencia son temas centrales.
Lea más: Daniel Briceño acusado de presunto uso indebido de recursos públicos en Bucaramanga.
La entrada Daniel Briceño pasó de ser ‘Barbarita’ a ‘SECOP’ frustrado se publicó primero en Pluralidad Z.