La entrada EE. UU. anuncia subsidios de $1.700 millones de dólares a fabricantes de vehículos eléctricos se publicó primero en Pluralidad Z.
La administración del presidente estadounidense Joe Biden dijo el jueves que está emitiendo 1.700 millones de dólares en subvenciones para ayudar a expandir o revivir las instalaciones automotrices para fabricar vehículos eléctricos y piezas, incluso en los campos electorales en disputa de Michigan y Georgia.
Los fondos se destinarán a la conversión de 11 instalaciones cerradas o en riesgo en ocho estados, incluyendo otro campo de batalla, Pensilvania, y otros como Ohio, Illinois e Indiana.
Estados Unidos le da nuevo impulso a la industria de autos eléctricos
El objetivo es ayudarlos a adaptarse para fabricar vehículos eléctricos y los funcionarios dijeron que la inversión, pagada por la Ley de Reducción de la Inflación, salvará 15.000 puestos de trabajo.
«Esta inversión creará miles de empleos bien remunerados y sindicalizados en el sector manufacturero y retendrá aún más, desde Lansing (Michigan) hasta Fort Valley (Georgia), al ayudar a las empresas automotrices a reequiparse, reiniciarse y volver a contratar en las mismas fábricas y comunidades«, dijo Biden en un comunicado.
El anuncio se produce mientras Biden, de 81 años, enfrenta pedidos de que ponga fin a su intento de reelección después de un desastroso desempeño en el debate contra el republicano Donald Trump el mes pasado.
También es el último esfuerzo de la administración Biden para apoyar a las industrias estadounidenses frente a la competencia de China.
Los líderes estadounidenses han advertido en los últimos meses que el exceso de capacidad industrial en la segunda economía más grande del mundo podría traer una avalancha de bienes de bajo precio al mercado, lo que podría dañar a las incipientes industrias de energía limpia en otras partes.
Washington también anunció fuertes aumentos arancelarios a las importaciones chinas a principios de este año, incluidos los vehículos eléctricos.
«No hay nada más difícil para una comunidad manufacturera que perder empleos debido a la competencia extranjera y una industria cambiante«, dijo la Secretaria de Energía Jennifer Granholm.
Señaló que las subvenciones ayudarán a «garantizar que nuestra industria automotriz se mantenga competitiva» y dijo que el sector necesita un socio federal cuando compite con otros países que subsidian sus industrias automotrices.
Los beneficiarios incluyen fabricantes de automóviles como General Motors, Fiat-Chrysler y Volvo.
Lea más: Piter Albeiro sobre Tesla: ‘el problema no es la tecnología, sino la carga’.
La entrada EE. UU. anuncia subsidios de $1.700 millones de dólares a fabricantes de vehículos eléctricos se publicó primero en Pluralidad Z.