Como Medardo Varón fue identificado el joven, de 24 años, quien perdió la vida en extrañas circunstancias en el lugar donde laboraba como operador de una retroexcavadora.
El cuerpo sin vida de Varón fue hallado por sus compañeros de trabajo la mañana del pasado jueves, 4 de julio, en un lote ubicado en el sector de Varsovia, en Ibagué (Tolima).
Versiones preliminares señalan que la muerte de Medardo, quien era padre de un menor de edad, al parecer habría sido accidental. Por hechos que son materia de investigación, el joven se habría resbalado de la retroexcavadora y se golpeó la cabeza, tras caer al suelo quedó tendido sobre un charco boca abajo.
“Ciudadanos y compañeros de trabajo del joven dijeron que el joven estaba trabajando en la maquina amarilla, se resbaló y cayo inconsciente boca a bajo en un charco, por lo que resultó ahogándose”, indicaron las autoridades de Ibagué.
Quienes se encontraron con la impactante escena, sacaron el cuerpo del charco y lo ubicaron en una parte seca, luego lo llevaron hasta un centro asistencial donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encargó de realizar la inspección técnica del cadáver e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del lamentable deceso.
El hecho generó tristeza entre el gremio de operarios de este tipo de maquinaria pesada, pues varios de sus miembros hicieron referencia a este hecho y lamentaron la partida de Medardo, quien era un experimentado trabajador y había laborado en varias partes del país.
“Todavía siento que es un mal chiste, una pesadilla en la cual no he despertado, un parcero como pocos”. “Dime por qué te me fuiste tan pronto, por qué dejaste a tus niños. Quisiera que todo esto fuera una pesadilla”, son algunos de los comentarios que familiares y amigos han dejado en redes sociales tras conocer esta lamentable noticia.
La entrada En extrañas circunstancia murió operador de maquinaria amarilla se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.