Las autoridades policiales abrieron una investigación para esclarecer las condiciones en las que los restos óseos de una persona fueron dejados en un contenedor de basura en Medellín.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se produjo en inmediaciones del barrio Doce de Octubre, en un botadero situado en el cruce entre la carrera 82E y la calle 104 DD.
Un ciudadano, mientras arrojaba bolsas de basura, se encontró con la aterradora escena y de inmediato notificó a la Policía.
Tras recibir el reporte, las autoridades desplegaron de inmediato un equipo de uniformados de la Sijín para inspeccionar el lugar.
Según se conoció, el esqueleto estaba barnizado y cada hueso enumerado, por lo que los uniformados concluyeron que el mismo era usado de forma legal en labores académicas.
Tras efectuar esas diligencias forenses, los restos fueron entregados a la Universidad de Antioquia, que los utilizará en sus clases de la Facultad de Antropología.
Esta no es la primera vez este año en la que las autoridades indagan sobre restos cadavéricos encontrados por ciudadanos en Medellín.
En abril pasado una situación similar ocurrió en una ladrillera ubicada en el corregimiento de Altavista, en el occidente de Medellín, en donde un grupo de trabajadores que removían tierra se encontraron con dos cadáveres.
Al igual que en el episodio de esta semana, las autoridades fueron alertadas rápidamente y llegaron al lugar para inspeccionar los restos mortales, que a raíz de su avanzado deterioro no permitían concluir preliminarmente su sexo o edad.
Pocos días después, los trabajadores encontraron más restos óseos en el mismo lugar, que también fueron levantados por las autoridades para una investigación forense.
La entrada Encuentran restos óseos enumerados en un contenedor de basura se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.