Una madre, en el municipio de Malambo, Atlántico, vive una tragedia de la que difícilmente podrá reponerse. Uno de sus hijos está muerto y el otro, en manos de la Policía, señalado de asesinar a su hermano.
La historia es similar a la narrada en el libro de Génesis, en el Antiguo Testamento de la Biblia, donde Caín asesinó a Abel, convirtiéndose en el primero homicidio de la historia de la humanidad.
De acuerdo con el reporte preliminar, la noche del domingo 27 de octubre, una familia realizó un agradable festejo en una vivienda del barrio La Milagrosa. Todo marchaba bien hasta que la alegría se transformó en violencia, por cuenta de un riña.
Al parecer, por el exceso de alcohol o por intolerancia y falta de valores, dos hermanos comenzaron a discutir y agredirse, pero Yerinson Hernández Villeros, de 33 años, corrió con la peor suerte.
Su hermano, Fernando José Hernández Villeros, de 36 años, lo acuchilló en el tórax, frente a los demás familiares. Yerinson, conocido como ‘el Guerrero’, fue auxiliado y trasladado a un centro médico, donde pese a los esfuerzos por salvarle la vida falleció.
Los testigos señalan a Fernando José como el responsable del crimen, pero serán las autoridades las que lo confirmen.
La Policía llegó al lugar de los hechos y capturó a Fernando, conocido en la comunidad como ‘Nandito’. Ahora se encuentra en manos de la Fiscalía, a espera de las audiencias preliminares.
Hay otra versión que está en manos de las autoridades. Esta relata que Yerinson se encontraba durmiendo mientras su hermano y demás familiares estaban en la terraza de la vivienda departiendo.
Al percatarse que no se iban para sus casas o le bajaban el volumen al equipo de sonido, se levantó y les pidió que se fueran, fue entonces cuando se dio la discusión y un cruce de golpes. Según esta versión, no estaría claro quién acuchilló en el tórax a la víctima ya que varias personas habrían estado involucradas en la riña.
La entrada Fiesta familiar terminó en tragedia: hombre asesinó a su hermano se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.