Miguel Ángel Martínez Mandón, conocido con el alias de ‘Yito’, murió en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), luego de verse involucrado en un hecho de violencia intrafamiliar y un enfrentamiento con la Policía.
El hecho tuvo lugar en el barrio Cerro de la Cruz la noche del miércoles, 17 de julio, cuando la Policía fue alertada sobre la agresión a un menor de edad. Alias ‘Yito’, según la denuncia, habría golpeado a su sobrino, de 14 años, con la cacha de un revólver, provocándole una lesión y, a su vez, conmoción en la comunidad.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron que el menor ya había sido trasladado al Policlínico de Atalaya para recibir atención médica. Sin embargo, la hermana de la víctima alertó a los oficiales sobre una situación aún más crítica. Miguel Ángel estaba fuera de control, armado y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Al notar la presencia policial, Martínez Mandón salió de la vivienda y corrió a esconderse entre unos matorrales; antes de esto disparó contra los uniformados y desató un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento, Martínez Mandón intentó huir subiendo al techo de una casa, desde donde terminó cayendo
“Inicialmente se observan unos rastros de sangre en el rostro del capturado, pero al llevarlo al hospital, los doctores confirmaron que no presentaba ninguna lesión en su cuerpo. Sin embargo, decidieron dejarlo toda la noche allí porque estaba botando baba y decía algunas incoherencias”, indicaron las autoridades.
Alias de ‘Yito’, fue trasladarlo al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente falleció a las 5:00 de la mañana del jueves, 18 de julio, presuntamente por una sobredosis. La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó del levantamiento del cadáver y Medicina Legal determinará las causas exactas de su muerte.
Se conoció que Miguel Ángel Martínez Mandón, conocido como alias “Yito”, había sido capturado en 2016 como uno de los 18 presuntos integrantes del Clan del Golfo. En ese entonces, “Yito” era parte de una estructura de sicarios vinculados a al menos 47 asesinatos.
La entrada Golpeó a su sobrino, protagonizó una balacera con la Policía y luego murió de forma extraña se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.