Un grave accidente se registró en la vía que de Quibdó conduce a Istmina, a la altura del Puente Rancherías.
Según el reporte, un bus de transporte público operado por la empresa Arauca se precipitó a una quebrada. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales en el accidente, pero nueve personas resultaron heridas, dos de ellas aparentemente en estado grave.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó directamente a través de su cuenta personal en Twitter sobre el accidente vial, confirmando que el autobús cayó a una quebrada mientras transitaba por la vía que conecta Quibdó con Istmina.
“Se ha presentado un accidente de tránsito en la vía Quibdó-Istmina, a la altura del Puente Rancherías, involucrando la caída en la quebrada de un bus del Expreso Arauca y dejando preliminarmente nueve (9) lesionados. Afortunadamente no hay ninguna persona fallecida”, señaló la gobernadora Córdoba en su cuenta oficial en la red social X.
Además, la gobernadora advirtió que es prudente tener precaución al transitar por esta carretera, especialmente en los sectores más riesgosos.
Usuarios en redes sociales compartieron algunas imágenes del hecho, donde se observa el bus sobre la quebrada, debajo del Puente Rancherías. El vehículo quedó de costado, y por fortuna, no alcanzó a hundirse, pues el nivel del agua no era profundo.
También se informó que los heridos fueron llevados a hospitales para evaluar la gravedad de sus lesiones y recibir atención médica. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales en el accidente.
Por otro lado, las autoridades no han proporcionado información sobre el número exacto de pasajeros que viajaban en el autobús. Además, están llevando a cabo una investigación para determinar las posibles razones por las cuales el vehículo se salió de la carretera y cayó a la quebrada.
La entrada Grave accidente en la vía Quibdó – Istmina: bus cayó a una quebrada se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.