Debido a la alerta emitida por el Ideam, en varios departamentos del país, por la perturbación tropical AL 97 que produce fuertes vientos y aguaceros, las autoridades en Santa Marta cerraron varias playas turísticas, en el pasado puente festivo.
Pese a eso, turistas nacionales y extranjeros visitaron los balnearios, entre esos El Rodadero, además, los trabajadores como carperos, masajistas, vendedores de alimentos, guías turísticos y salvavidas también han estado laborando.
Precisamente se conoció de un incidente que por poco cobra una vida. Un turista nacional, al parecer, se lanzó al agua para disfrutar de un baño de mar, pese al fuerte oleaje. El hombre disfrutaba en familia, cuando comenzó a ahogarse y quedó inconsciente en el agua.
De inmediato un grupo de bañistas, ‘carperos’, silleteros y demás promotores turísticos del balneario lo rescataron, sacándolo a la orilla, fue entonces cuando una masajista, identificada como Luz Salgado, le practicó una maniobra de reanimación cardio-pulmonar (RCP), logrando estabilizarlo. Prácticamente le salvó la vida.
El turista fue enviado de inmediato a un centro médico donde permanece bajo cuidados. La masajista recibió aplausos y halagos por su valerosa acción.
“Cuando lo sacaron del mar yo le hice un RCP superficial, leve, y por medio de eso fue que pudo reaccionar y volver a la vida. Hay que tener mucha precaución porque el mar está bastante fuerte”, dijo la mujer a los medios de comunicación luego de su buen acto.
La entrada Increíble rescate: masajista salvó a turista que se ahogaba en una playa se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.