Dos jóvenes, identificados como Óscar David Soto y Santiago Ceballos, perdieron la vida ahogados en el río Quito, en el departamento del Chocó, mientras estaban de vacaciones en la región.
Santiago y Óscar, amigos inseparables desde la infancia, viajaron al Chocó el viernes anterior junto a sus familias, aprovechando las vacaciones de sus colegios en Caucasia, Antioquia, donde cursaban noveno grado.
Según los informes de las autoridades, Óscar David Soto comenzó a ahogarse en el río y, al verlo en peligro, Santiago, su mejor amigo, se lanzó al agua para intentar salvarlo. Lamentablemente, ambos fueron arrastrados por la corriente.
“Los encontraron abrazados, eran los mejores amigos desde chiquitos”, relató la madre de Santiago.
Además de su amistad, ambos jóvenes compartían una pasión por el deporte y tenían grandes sueños por cumplir. Santiago era un entusiasta del voleibol, mientras que Óscar estaba enamorado del fútbol. Ambos aspiraban a salir adelante y apoyar a sus familias.
Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados al municipio de Caucasia, donde se llevarán a cabo sus funerales. Amigos y conocidos han expresado sus condolencias a las familias en este difícil momento.
La entrada Intentó salvar a su mejor amigo: ambos murieron ahogados y los hallaron abrazados se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.