El barrio Manrique Central N° 2, ubicado en el nororiente de Medellín, fue el escenario de un terrible hecho de intolerancia que cobró la vida de Alejandro Jiménez Jiménez, un hombre de 41 años.
Alejandro Jiménez fue encontrado sin vida hacia las 7:18 a.m. del pasado domingo, 21 de julio. Una puñalada en el pecho le costó la existencia, según los primeros reportes judiciales.
Las autoridades presumen que Jiménez habría estado involucrado en una riña, aunque aún no están claros los motivos que la desencadenaron ni los principales sospechosos.
“Los hechos y responsables son materia de investigación por parte de las autoridades”, indicaron en un comunicado del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín (Sisc).
Al sitio arribó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y adelantó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal. Así mismo, las autoridades policiales han iniciado una investigación para esclarecer este asesinato.
Con este crimen, Medellín acumula 149 homicidios en lo que va del año, lo que representa una reducción del 21% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se habían registrado 188 asesinatos. En toda la ciudad, la principal causa de homicidios sigue siendo el accionar de estructuras del crimen organizado (42 casos), seguido de razones asociadas a la convivencia (39 casos).
En la comuna 3 (Manrique), donde se produjo el homicidio de Jiménez, el número de asesinatos en lo que va del año asciende a seis, lo que equivale a una disminución del 57% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La entrada Investigan homicidio de un hombre en medio de riña se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.