Un trágico accidente de tránsito le costó la vida a Luisa Fernanda Carrascal Jiménez, una joven de 23 años, quien fue arrollada por un bus en la ciudad de Cartagena.
Luisa Fernanda, según se conoció, la tarde del domingo, 29 de septiembre, conducía una motocicleta por la Avenida Pedro de Heredia, frente al Barrio España; una prima la acompañaba como parrillera.
La joven, al aparecer, se movilizaba por el carril mixto de la avenida, en sentido Mercado de Bazurto-Bomba El Amparo y justo cuando, presuntamente, intentó adelantar un vehículo ocurrió la tragedia. Carrascal Jiménez perdió el control de la moto y junto con su prima cayeron sobre el pavimiento.
Justo en ese preciso instante pasaba un vehículo del sistema masivo de tránsito que la arrolló y le causó la muerte en el acto. La otra persona que iba con ella quedó herida, pues alcanzó a levantarse rápidamente.
La empresa Transcaribe confirmó en un comunicado de prensa que el accidente ocurrió exactamente a las 4:00 de la tarde en cercanías a la Estación España, en el carril sentido norte-sur.
“De acuerdo con las primeras versiones, en el carril mixto una motocicleta habría intentado sobrepasar a un vehículo particular, perdiendo sus ocupantes el equilibrio y cayendo sobre el carril solo bus. Allí circulaba un vehículo del sistema que cubría la ruta T102, el cual, a pesar de intentar evadir la motocicleta, lamentablemente termina impactando a sus ocupantes con la llanta trasera”, señala Transcaribe en el comunicado de prensa.
Precisa esa empresa que el accidente “dejó de momento una persona fallecida y otra herida que está siendo atendida por personal médico y que fue trasladada a un centro asistencial”.
El carril solo bus a la altura de la Estación España permaneció cerrado mientras funcionarios de criminalística del DATT realizaron el levantamiento del cadáver. Los vehículos del sistema realizaron contraflujo por el carril sur-norte.
De Luisa Fernanda Carrascal se conoció de manera oficial que laboraba en un local de zapatos deportivos en el centro comercial San Andresito, tenía 23 años y deja un niño, de 2 años, con quien residía en el barrio El Pozón, sector Central. Hacia allá se dirigía cuando ocurrió el accidente.
“Transcaribe lamenta esta situación, y envía sus condolencias a los familiares y allegados de la persona fallecida. Precisamente, esta semana, el sistema iniciará las actividades del mes de la seguridad vial, que busca disminuir los índices de accidentalidad y promover el respeto y la prudencia de todos los actores viales en la ciudad”, señala el comunicado de prensa de esa empresa de transporte masivo.
La entrada Joven, de 23 años, murió arrollada por un bus de servicio público se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.