Eran las 3:00 p.m. cuando un par de sicarios irrumpió en la vivienda de la Jean Carlos Pérez Pérez y arremetieron contra él hasta dejarlo sin vida, sin importar que estaba acompañado por sus tres hijos y demás familiares.
“Cuando el sicario llegó a la casa, Jean Carlos estaba en la terraza cargando a su hijo de un año. Sus dos hijas estaban en la casa también, jugando con otros dos niños”, relató al diario El Universal, un familiar de la víctima.
El despiadado ataque se registró en el barrio Bavaria del sector Altos de La Paz, en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena. Juan Carlos recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el hombro. En medio de la agresión, Adolfo Pérez Julio, de 66 años y papá del joven, resultó herido.
“Adolfo había llegado para motilarse, pero como no había luz en el sector no lo pudieron hacer. Se quedó ahí con su hijo compartiendo”, agregó el familiar de las víctimas.
Una vez perpetrado el ataque, los sicarios emprendieron la huida y desaparecieron del sector. Entre tanto, padre e hijo fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Pasacaballos, donde no lograron recibir la atención que necesitaban “por falta de elementos”. Los médicos decidieron remitir al joven a una clínica en Cartagena, donde tampoco recibió lo que requería.
“En una ambulancia lo llevaron a la Clínica Blas de Lezo, pero no lo recibieron por no tener la remisión médica. El paramédico les insistió, les decía que lo llevaba desde Pasacaballos, pero no fue posible que lo ingresaran. Él intentó salvarle la vida, pero no lo logró”, detalló el familiar.
Sobre Adolfo, quien se desempeña como pescador, se conoció que se recupera en un centro médico de Cartagena. Las heridas con las que quedó no son de gravedad, los médicos les confirmaron a sus familiares que está fuera de peligro.
Para la familia este hecho, además de sumirlos en un dolor profundo es desconcertante, debido a que no le conocieron amenazas o problemas: “Jeanca era una persona buena, no se metía con nadie; en el sector lo conocían y todos se iban a motilar con él”. Esperan que los investigadores de la Policía puedan esclarecer los móviles de ese ataque.
Capturan a los sicarios
La reacción de la Policía Metropolitana de Cartagena fue inmediata. Una vez, los uniformados conocieron lo que había ocurrido en una vivienda de Bavaria desplegaron un operativo para dar con los responsables.
Los resultados de ese despliegue no se hicieron espera: alias ‘Cleiver’ y ‘Esneider’ cayeron como los presuntos responsables del sicariato. ‘Esneider’, dice la Policía, tiene dos anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (en el año 2023) y receptación (en el 2024).
Los dos hombres, de 19 y 20 años, respectivamente, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La comunidad de Pasacaballos asegura que los dos señalados no son del sector, y que antes de que ingresaran armados a la casa los vieron pasar varias veces con un canguro, “haciéndose pasar como prestamistas”. Quieren justicia.
Este homicidio a bala se cometió apenas dos días después de que en el mismo corregimiento acabaran violentamente con la vida de Carlos Andrés Berrío, de 31 años, quien se encontraba en un establecimiento público y, al salir, fue interceptado por sujetos en moto que le dispararon.
La entrada Joven fue asesinado por sicarios mientras alzaba a su hijo se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.