El hombre asesinado a tiros en la tarde del jueves en la zona comercial de El Banco, Magdalena, ha sido identificado como Juan Sebastián Orozco Riondo, de 28 años.
Según los familiares de la víctima, Juan había salido con su abuela para hacer unas compras cuando aparecieron unos delincuentes que intentaron robarles sus pertenencias. Juan se opuso al asalto y, justo en ese momento uno de los delincuentes le disparó varias veces.
Tras recibir los disparos, fue trasladado de inmediato al Hospital La Candelaria, donde fue atendido y estabilizado. Sin embargo, poco después, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Juan Sebastián se dedicaba al mototaxismo y era oriundo de Ribona, un corregimiento de Hatillo de Loba, Bolívar, .
La víctima había servido en el ejército y ayudaba económicamente a su abuela. Su familia aseguró que Juan Sebastián no tenía conflictos con nadie y que probablemente intentó defenderse en un momento de pánico, ya que era conocido por su carácter pacífico y razonable.
“Nada justifica que le quiten la vida a una persona, sobre todo a aquellos que se ganan la vida honradamente, con toda una vida por delante, destruyen una familia, cuánta maldad”, expresó un habitante de El Banco.
Mientras que otro señaló que: ¿Y en donde estará el alcalde? Brilla por su ausencia, no sirvió de nada igual que los antecesores. La Policía pegada al celular y nada más. Que horror, El Banco, Magdalena, se encuentra sometido por la delincuencia”.
La entrada Joven fue asesinado por un ladrón durante un robo frente a su abuelita se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.