La entrada Kamala Harris alcanza a Trump en nueva encuesta se publicó primero en Pluralidad Z.
La vicepresidenta Kamala Harris y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están en una contienda muy igualada en «estados en disputa», según una nueva encuesta.
La salida del presidente Joe Biden de la carrera presidencial y el hecho de que Kamala se haya convertido en la candidata virtual del Partido Demócrata ha generado nueva energía en la campaña contra Trump, el candidato del Partido Republicano.
Según una encuesta realizada por Fox News en los cuatro estados más importantes en disputa, Harris le lleva la delantera a Trump en uno y está empatada en dos. La encuesta mostró que Trump lleva la delantera en solo uno de los estados.
Harris y Trump enzarzados en una feroz contienda
Fox News realizó la encuesta en los cuatro estados en disputa: Michigan, Minnesota, Pensilvania y Wisconsin.
La encuesta muestra a Harris por delante en Minnesota, a Trump por poco margen en Wisconsin y los dos empatados en Michigan y Pensilvania.
Aquí están los resultados exactos de la encuesta:
- Michigan: Harris 49, Trump 49
- Minnesota: Harris 52, Trump 46
- Pensilvania: Harris 49, Trump 49
- Wisconsin: Harris 49, Trump 50
La encuesta se realizó del 22 al 24 de julio después de que Biden se retirara y Harris se convirtiera en la presunta candidata demócrata.
Esto representa un marcado cambio respecto de la situación de mayo, cuando otra encuesta realizada en Michigan, Pensilvania y Wisconsin mostraba a Trump a la cabeza.
En mayo, Trump lideraba en Michigan y Pensilvania y Biden lideraba en Wisconsin, según una encuesta de The New York Times, Siena College y The Philadelphia Inquirer.
La encuesta también contó otros tres estados como estados en disputa y mostró que Trump lideraba también en Arizona, Georgia y Nevada.
Se considera que estos siete estados (Míchigan, Minnesota, Pensilvania, Wisconsin, Arizona, Georgia y Nevada) son muy decisivos para el resultado de las elecciones estadounidenses. Para ponerlo en contexto, Biden ganó los siete en 2020.
¿Qué son los estados en disputa?
Los estados en disputa son los estados clave que realmente deciden las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Estos estados tienen un historial de oscilaciones entre los candidatos demócratas y republicanos y es por eso que el resultado aquí es lo que determina la suerte de un candidato.
En el sistema electoral de Estados Unidos, el candidato con más votos no gana. Cada estado tiene un número determinado de electores. El candidato que gana en el estado obtiene todos los electores a su favor. Estos electores forman el «colegio electoral». Hay un total de 538 electores y un candidato necesita ganar 270 de ellos para obtener la mayoría.
Por lo tanto, las campañas presidenciales están diseñadas de tal manera que los candidatos ganen los estados para alcanzar la marca de 270 y no necesariamente el voto popular. En 2016, Trump perdió el voto popular pero ganó las elecciones porque ganó los estados para alcanzar la marca de 270.
La mayoría de los estados de Estados Unidos son conocidos por su carácter demócrata o republicano, lo que significa que casi siempre gana un partido, pero algunos estados oscilan constantemente entre ambos partidos y no tienen certeza del resultado. Estos estados indecisos se denominan «estados en disputa» y es en ellos donde se llevan a cabo las campañas más encarnizadas. El resultado en estos estados decide la elección presidencial.
La entrada Kamala Harris alcanza a Trump en nueva encuesta se publicó primero en Pluralidad Z.